84 estudiantes representarán al Quindío en pruebas PISA

estudiantes_del_colegio_jose_antonio_galan_presentaran_las_pruebas_pisa

Con el objetivo de volver a reprogramar las pruebas Pisa que fueron aplazas como consecuencia del paro nacional de maestros, el Gobierno Departamental retoma las preparaciones, definiendo  los próximos estudiantes que representarán al Quindío.

Desde las 8: 00 de la mañana de hoy jueves 21 de mayo en la institución educativa Robledo de Calarcá, la secretaria de Educación, María Victoria Hernández, condecorará públicamente a los 84 estudiantes que de ésta institución y del centro educativo   Jhon Kennedy representarán al Quindío, la próxima semana en las pruebas Pisa.

Durante el acto se hará entrega de kits educativos que incluyen camiseta, botón representativo de las pruebas, agenda y lapicero. Además, de reconocer la inversión que el Gobierno Departamental destinó a las Instituciones Educativas Robledo y Kennedy por la suma de 5 millones de pesos a cada una, con el propósito firme de fortalecer los procesos educativos en ciencia y tecnología.

Según el Ministerio de Educación, las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de Instituciones públicas y privadas del país será presentada el 26 y 27 de mayo, en áreas específicas: matemáticas, ciencias y lenguaje.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *