$83.000 millones para infraestructura educativa en Armenia

VICE MINISTRO DE EDUCACION 1Armenia es más ciudad para la educación ante el anuncio de financiación, por parte del Gobierno Nacional, de 21 proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán  a los estudiantes de la capital quindiana. Así lo confirmó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra Mercado, luego de oficializar el convenio con el cual el alcalde de Armenia cofinanciará estas obras, con una inversión de $25.000 millones.

El funcionario señaló que los 21 proyectos corresponden a la ampliación de infraestructuras, construcción de laboratorios, reforzamiento estructural, auditorios, baterías sanitarias entre otras obras y la construcción de un nuevo colegio en el barrio La Grecia que va a beneficiar a la comuna 3 de la ciudad. El viceministro reiteró que se vienen nuevas inversiones, para Armenia, que ya se encuentran en proceso de aprobación, entre ellas un segundo nuevo colegio que estará ubicado en el barrio La Patria. Estos recursos se invertirán a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, creado por el Gobierno Nacional en el Plan de Desarrollo para cofinanciar con las administraciones locales proyectos educativos.

Son más de 500 aulas habilitadas para fortalecer la Jornada Única Escolar y avanzar en una educación más incluyente y con mejores oportunidades para los niños, y adolescentes.

Calidad del PAE en Armenia es adecuada, viceministro de Educación

Víctor Saavedra Mercado señaló que la capital quindiana recibirá recursos para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, PAE. El viceministro señaló que de esta manera se va a mejorar el menaje en cada una de las instituciones educativas públicas.

Luego de un monitoreo a los programas en todo el país, se hizo una revisión del PAE en Armenia y se encontró que es adecuado, por lo que cumple con los requerimientos exigidos por el Ministerio de Educación. Saavedra Mercado anunció que este año iniciará el proceso precontractual para garantizar que la prestación de este servicio se realice sin ningún inconveniente al inicio de la jornada académica del año 2017.

VICE MINISTRO DE EDUCACION 3.JPG

 Rectores de Armenia respaldan jornada única escolar

Con beneplácito fue recibido por los rectores de instituciones educativas públicas de la capital quindiana el anuncio de que más colegios adoptarán la jornada única escolar en Armenia, gracias a los $83.000 millones que serán invertidos en infraestructura.

El secretario de Educación Luis Antonio Cobaleda Garay señaló que de esta manera se está asegurando a los rectores, directivos docentes, profesores, padres de familia y estudiantes, el cumplimiento de los compromisos adquiridos en mayor número de aulas, baterías sanitarias, restaurantes, laboratorios e infraestructura educativa que garanticen la jornada única escolar.

Banco de la excelencia a revisión

Luego de realizada la  convocatoria para suplir plazas docentes en provisionalidad en la ciudad, el viceministro Víctor Saavedra Mercado se comprometió a revisar el nivel de los perfiles requeridos para Armenia,  de esta manera facilitar  que más personas puedan participar en la plataforma de MinEducación Banco de la Excelencia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *