790 mujeres han denunciado violencia física y sexual este año en Caldas

como-enfrentar-la-violencia-domestica599so101411Aunque la cifra ha bajado en relación con 2012  cuando ante el Sistema intersectorial de Violencia Intrafamiliar de Caldas recibió 1742 casos, en los municipios se mantienen altos índices de maltrato.

En el  2013,  790 mujeres,  han ingresado a las instituciones de salud para ser atendidas por diferentes formas de violencia, entre ellas la física y la sexual.

Es posible que las estadísticas sean similares, debido a que muchas personas no acuden a las instancias judiciales o las afectadas no asisten a los centros hospitalarios.

Por eso las autoridades de salud y os organismos de seguridad del Estado tiene nuevamente la oportunidad para visibilizar no sólo a situación problemática de la violencia, sino los desarrollos que desde la academia y organizaciones de la sociedad civil trabajan en la promoción de los derechos humanos, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, que apuntan a una sana convivencia.

Las campañas de prevención desde los gobiernos  municipales y las orientaciones en las aulas de clase deben incrementarse para evitar que cada día la mujer sea golpeada por el hombre. Y eso que no son suministradas cifras de maltrato a menores, en la mayoría de casos protagonizados por adultos en estado de embriaguez, según los informes policiales que a la fecha no son ampliados por las autoridades competentes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *