(VIVIANA) S GOBIERNO SORTEA MODULOS A CACHARREROS 1

En total fueron convocados 108 vendedores de cacharro de los cuales solo participaron 66 en el sorteo, 3 de ellos asistieron pero no recibieron el módulo (información que quedó en el acta), y los 39 restantes no se presentaron. La Secretaría de Gobierno y Convivencia recibió 204 locales para adjudicar en el centro comercial distribuidos así: 177 para mercancía, 13 de fruta picada y 14 para artesanos.

 Durante el comité de verificación de la acción popular de espacio público, que se cumplió con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Personería y con la participación de la Empresa de Desarrollo Urbano, que será la encargada de administrar el centro comercial, se solicitó a la entidad que tengan un reglamento y requisitos flexibles para los vendedores quienes al momento de recibir el módulo y empezar a operar en el sitio pasarán a ser comerciantes.

 Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia, dijo que el comité ha ofrecido un proceso participativo y transparente. Además una vez culminadas las obras, la Edua, iniciará la entrega paulatinamente y verificará el cumplimiento del reglamento.

 “Los vendedores de mercancía que no asistieron al sorteo tienen la posibilidad de acercarse a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, para hacer un acuerdo y poder recibir su local, lo que queremos es que ellos cooperen y apoyen el funcionamiento de este espacio destinado para su actividad comercial, el cual se les entregará terminado y acondicionado”, aseveró la titular de Gobierno.

 Feria Campesina

Bajo la directriz del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y todo el equipo de gobierno, con el acompañamiento de los organismos de control, se va a realizar la Feria Campesina en la Plazoleta de la Quindianidad a partir del 8 de julio con el fin de que los armenios participen con sus familias y hagan las compras de frutas y verduras en este sitio, donde estarán los vendedores de perecederos mientras se culminan las obras de la Plaza Campesina, en el Centro Comercial del Café, en donde serán ubicados definitivamente.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.