6 robos informáticos reportados

Seguridad_informatica-hacker-ciberdelincuencia-cibercrimen-ordenadores-virus_MDSIMA20120524_0329_4Luego del consejo de seguridad para prevenir los robos informáticos en el departamento del Quindío, se conoció que a la fecha tan solo han sido denunciados ante las autoridades 6 casos.

Por: Angélica Bermúdez

Cuando de ciberdelincuentes y delitos informáticos se trata, el común de la gente piensa en personajes siniestros escondidos detrás de un computador, obsesionados con tratar de vulnerar las plataformas de gobiernos y de las grandes organizaciones. En la práctica, sin embargo la realidad es bastante distinta, los delitos informáticos son más comunes de lo que muchos piensan y el departamento del Quindío no es ajeno a esta problemática, razón por la cual las autoridades realizaron un consejo de seguridad tendiente a analizar la situación en la región y diseñar estrategias que permitan combatir este flagelo.

Según el reporte de las autoridades, a la fecha tan solo 6 denuncias han sido recepcionadas por la Policía Nacional, hechos que ya están siendo investigados por las autoridades competentes.

Durante el encuentro las autoridades diseñaron las estrategias tendientes a sensibilizar  a la ciudadanía y las empresas sobre la importancia de proteger las claves personales y cuentas electrónicas, de realizar transacciones en lugares seguros y no desde cualquier PC que pueda dejar al descubierto las claves personales donde personas inescrupulosas dedicadas a estas acciones delincuenciales aprovechan estas situaciones para hurtar la información que luego utilizan para hurtar dineros a través de este medio.

Este tipo de delitos actualmente son castigados severamente, la ley 1273 contempla penas de prisión que van de los 48 a 120 meses de prisión y multas de hasta 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *