29 de abril Día Internacional de la Danza

FOTO 1

Por Alber Deylan

Redactor Cultural Eje Noticias

La Corporación Danzar estará celebrando este día con la presentación de cinco parejas de danza de países como Argentina, México, Ecuador y Colombia, además de las nacionales. La presentación será mañana miércoles a las 7:00 p.m en el Auditorio de Ciencias Básicas de la Universidad del Quindío. La actividad se enmarca dentro de lo denominado Danza Fest.

Como ya es tradición, el 29 de abril es declarado el Día Internacional de la Danza, una de las manifestaciones más ricas del departamento, la que cuenta con destacados gestores y bailarines quienes con sus movimientos, coreografía y toda una serie de detalles artísticos, le han dado renombre a este departamento.

Una de las organizaciones en el Quindío en celebrar esta efemérides es la Corporación Cultural Danzar, que para esta ocasión, estará presentando un destacado elenco con invitados especiales en representación de países vecinos, quienes se han preparado para entregarle a los armenios y quindianos una velada especial donde el ritmo, el color y el sonido se fusionan para vibrar al son de aires de las nacionalidades invitadas.

¿Cuándo nace esta fecha especial de la danza? El 29 de Abril de cada año, desde 1982,  por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (CID-UNESCO) se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de la Danza”.

La intención de este día es reunir a todos los géneros de la danza para homenajear esta manifestación artística y su universalidad, que es capaz de atravesar cualquier barrera política, cultural o étnica y unir al mundo. La fecha elegida hace referencia al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *