2 Cogollos de Palma de Cera fueron incautados durante la celebración del Domingo de Ramos en el Quindío

unnamed (1)En hechos aislados, durante el domingo de Ramos se logró la incautación cercana a los tres kilos de cogollos de Palma de Cera que corresponden a dos brotes de la palma en el municipio de Filandia.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, recibió y atendió oportunamente cinco denuncias en los municipios de Calarcá, Circasia y Armenia sobre presunto uso y comercialización de la Palma de Cera, encontrando que en todos los casos se  trataba de palma de iraca y NO del árbol nacional.

Este es el resultado del trabajo que durante varios años ha venido desarrollando la Corporación Autónoma Regional del Quindío, haciendo conciencia en los católicos para que no hagan uso del árbol nacional durante las festividades de Semana Santa, reduciendo cada vez más las estadísticas de incautación de la palma de cera emblema nacional de nuestra región.

Desde la CRQ se confirmó que continuarán los operativos de control al tráfico de flora silvestre en diferentes sectores del departamento con el objetivo de que en lo queda de la semana mayor no se haga uso ni se comercialice la Palma de Cera.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *