(VIVIANA) RIO QUINDIO

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales quien se refirió a la importancia de ejecutar proyectos que apunten a la preservación de los recursos naturales y la defensa del Paisaje Cultural Cafetero. Los recursos serán destinados para la protección del recurso hídrico en la cuenca alta del Río Quindío donde el municipio posee varios predios. 

Carlos Alberto Mendoza Parra, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, explicó que la idea durante este semestre es consolidar convenios y proyectos con las entidades que tienen la competencia como la Universidad del Quindío, el Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, entre otras, para recuperar y proteger las zonas que históricamente han sido delimitadas para el cuidado del agua y que el municipio de Armenia ha adquirido a lo largo de los años.

“Desde ya vamos a desarrollar procesos de reforestación y mantenimiento de las áreas, buscando que el agua, como principal recurso, no se pierda en la fuente”, dijo el funcionario. Y agregó: “Vamos a trabajar con las entidades públicas para generar un impacto positivo con respecto a la corresponsabilidad que tenemos como ciudadanos del cuidado del medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.