155 aspirantes tiene la Seccional de la Administración Judicial en Caldas

fila no bancoEsta redacción conoció que en la lista aparecen exprocuradores a punto de pensionarse, exalcaldes, expersoneros, actuales funcionarios de la rama en Caldas, entre ellos algunos de los tribunales,   exconcejales, exdiputados y personajes de otros departamentos y muchos que no han tenido éxito en este tipo de convocatorias.

Entre los inscritos están Jorge Alberto García García, hoy en Bogotá, el actual Personero de Manizales, Juan Carlos Pérez, ex expersonero de Manzanares, Héctor Jaime Castro, entre otros reconocidos profesionales del derecho.

También el encargado de esa posición, Carlos Andrés Higuera quien pretende mantenerse en el cargo, cuando se habla de reelección en otras posiciones.

Extrañamente la vacante está desde hace al menos cuatro años y se trata de una dirección con salario similar al de los Magistrados de las Cortes. La terna se conocerá el 22 de octubre y luego el Consejo Superior de la Judicatura realizará las entrevistas correspondientes para terminar el demorado proceso.

Recordemos que el caldense Juan Carlos Yepes fue Director General de la Administración Judicial y durante su gestión brotaron los recursos para la remodelación del Edificio de la Justicia «Fanny González Franco».

¿Será que para seleccionar uno entre 155 para Caldas, habrá “mano bendita” de un jefe político?

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *