policia-125-anos-1

Con profundo sentimiento de gratitud el gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales se unió a la celebración de los 125 años de fundación de la Policía Nacional. Nos sentimos orgullosos por el trabajo de los agentes que diariamente defienden la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos en todos los rincones del país, señaló el mandatario local. 

Es una gran oportunidad para destacar los grandes resultados para dar captura a los delincuentes y desmantelar las estructuras dedicadas a la distribución de sustancias sicoactivas, aseguró el educador. “Durante este año hemos logrado trabajar articuladamente  con el fin de recuperar la tranquilidad de los armenios; que mejor oportunidad que celebrar 125 años  de esta institución”, afirmó el alcalde.

POLICIA 125 AÑOS 4.JPG

Recordó que también se han cubierto otros frentes como el de la prevención al delito, a través del cual niños y jóvenes le han dicho NO a las sustancias sicoactivas, con el acompañamiento de los padres de familia y los docentes como pilares fundamentales para proteger las instituciones educativas de las bandas de microtráfico. El Trabajo comunitario ha permitido fortalecer los cuadrantes de seguridad, donde el ciudadano se empodera y trabaja de la mano con la autoridad, con miras a cerrarle el cerco al delincuente.

El comandante de la región 3 de la Policía Nacional, Brigadier General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, destacó el trabajo adelantado con la Alcaldía de Armenia para estructurar los operativos con los cuales se han dado importantes golpes a las bandas delincuenciales y capturado más de 130 de sus integrantes.

POLICIA 125 AÑOS 5.JPG

 El mandatario local exaltó la labor del comandante de la región 3 de la Policía Nacional, Herman Alejandro Bustamante Jiménez, y el comandante de la Policía Quindío, Coronel Ricardo Suárez Laguna, con la Cruz del Buen Servicio, categoría oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.