marranita beps
  • 1.447 habitantes de esta región del país han trasladado sus aportes del Sistema General de Pensiones, SGP, al Programa BEPS.
 Más de 35.000 colombianos, que alguna vez cotizaron al SGP son potenciales beneficiarios del programa de Colpensiones, en Caldas, Risaralda y Quindío. 
 Desde estos departamentos se han trasladado $4.193 millones de pesos del Sistema General de Pensiones, SGP, al Programa BEPS.
 Se benefician de esta iniciativa quienes hayan cumplido la edad de pensión y no cumplen con los requisitos para pensionarse y estén afiliados al régimen subsidiado de salud o sean beneficiarios del régimen contributivo.
 
 
La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, dio a conocer que los colombianos que cumplieron la edad de pensión, pero no con los requisitos para acceder a ella, tienen la posibilidad de trasladar los recursos cotizados en el Sistema General de Pensiones al programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS y convertir ese dinero en una anualidad vitalicia que les permitirá tener una mejor calidad de vida. 
 
Julio Alberto Grisales, director de la regional Eje Cafetero de Colpensiones que agrupa los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, dio a conocer la cifra de esta sección del país y aseguró que 1.447 ciudadanos han trasladado $4.193 millones de pesos del Sistema General de Pensiones, SGP, al Programa BEPS buscando asegurar un ingreso económico que les permita tener una vejez tranquila.
 
Según cifras del mercado más de 537.000 colombianos afiliados al SGP pueden ser potenciales vinculados al programa BEPS, porque no cumplieron con los requisitos para acceder a la pensión, pero si cuentan con un capital que se puede convertir en un ingreso económico vitalicio en el programa BEPS, además, se benefician del subsidio del 20% que entrega el programa. 
 
Se benefician de esta iniciativa quienes hayan cumplido la edad de pensión (57 años mujeres y 62 años hombres) y no cumplen con los requisitos para pensionarse y estén afiliados al régimen subsidiado de salud o sean beneficiarios del régimen contributivo.
Colpensiones sigue asesorando y acompañando a los colombianos para mejorar su calidad de vida cuando lleguen a la vejez. “Le damos el verdadero valor al trabajo, apoyando y estimulando la cultura del ahorro para asegurarnos de que más colombianos tengan un mejor presente y un futuro protegido”, puntualiza Julio Grisales, director de la Regional Eje Cafetero de Colpensiones.
 
El Gobierno Nacional ya tiene un proyecto de decreto para las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, informen a los afiliados que no tengan la posibilidad de acceder a una pensión, sobre el programa BEPS y sus beneficios.
 
Qué son los BEPS
Los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, es el programa de protección integral a la vejez liderado por el Ministerio del Trabajo y administrado por Colpensiones, que le permite a los trabajadores, que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, vincularse y empezar a ahorrar de manera flexible y voluntaria para tener un futuro con bienestar y tranquilidad.
A la fecha, el programa cuenta con más de 949.000 vinculados, que ahorran con constancia para proteger su futuro. En la regional Eje Cafetero hay aproximadamente 70.000 vinculados a BEPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.