“Voy a la cumbre de gobernadores a defender las regalías del Quindío”

unnamed (1)

Fecha por definir

Hay una gran preocupación en las regiones por la situación de las finanzas surgidas a partir del recorte de regalías y que por eso se convocó a una cumbre extraordinaria de gobernadores que se realizará en los próximos días en Bogotá.

Una vez conocida la convocatoria hecha desde la Federación Nacional de Departamentos, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio dijo, que ha insistido en el encuentro para que sean los propios mandatarios seccionales los que alerten al gobierno sobre el grave perjuicio para los departamentos, por el recorte de las regalías.

Los gobernadores vamos a exigirle al Gobierno nos respeten el 100 por ciento de las regalías porque no le podemos poner freno a la inversión en el Quindío y menos ahora, que es el propio gobierno el que se comprometió a ayudarnos en los temas de desempleo  e inversión”, puntualizó la mandataria seccional.

Hurtado Palacio mencionó que ya  hay algunos acercamientos con Planeación Nacional, los ministerios de Minas y Energía y Hacienda para que los mandatarios sean escuchados.

“No solo nos quitan el 50 por ciento de los recursos de las regalías sino que ya para terminar nuestros actuales periodos nos dejan sin plata para terminar los proyectos que ya iniciamos”, concluyó la Gobernadora del Quindío.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *