Vivienda propia para periodistas

37c95522-a3cc-4bf4-ad06-e7c63c0ce5f0

En su momento, la ley ordenaba no solo la restitución a nombre del departamento de los 32 apartamentos sino que conminaba a cancelar 820 millones de pesos a sus supuestos propietarios, pero ya esa etapa del proceso terminó, para bien de los periodistas locales. 

Una vez a la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio,  por orden del juzgado Tercero Civil del Circuito, recibió los dos bloques de apartamentos en lo que se conoce como Asopromeco, la Promotora de Vivienda del Quindío -Proviquindio, inició todo un proceso para garantizar a los antiguos usuarios su devolución, siempre y cuando cumplieran con los requisitos de ley.

Este proceso terminó el día anterior, con la firma de aceptación de los apartamentos con los antiguos y nuevos adjudicatarios, terminando así un ciclo en el que el lugar se había convertido en un inquilinato y en bienes en venta y sin escrituras.

“Acatamos la ordenanza 007 de 2011 en cumplimiento con nuestro deber institucional y de acuerdo a lo establecido en el cronograma de este proyecto. Con beneplácito y una alegría inmensa, informamos a la comunidad quindiana que este Gobierno Firme cumple a los ciudadanos y en especial de los trabajadores de la comunicación y periodistas”, expresó la mandataria quindiana.

Fueron más de 12 meses buscando los recursos de los subsidios del Estado para que los comunicadores, periodistas y trabajadores de la comunicación pudieran tener vivienda digna.

Según la Promotora de Vivienda del Quindío, ahora los periodistas y comunicadores sociales que accedieron al subsidio de la Gobernación del Quindío para este proyecto habitacional deberán surtir los trámites de escritura, curaduría, propiedad horizontal y la activación de los servicios públicos para que alrededor de un mes y medio disfruten de su vivienda propia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *