Una temprana formación en TIC, pidieron las empresas y universidades a Sandra Gómez

sl20150306071855

Acompañada del precandidato a la Alcaldía de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la líder social Sandra Milena Gómez Fajardo conoció de primera fuente las necesidades del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el departamento en la realización de la mesa de trabajo sobre las TIC, que se llevó a cabo en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío.

Julio Ernesto Camargo Bejarano, decano de la facultad de Ingeniería de dicha institución de educación superior, explicó que “pese a que las empresas tienen un alto potencial de crecimiento, se carece del talento humano formado en estas disciplinas. Nuestros bachilleres no quieren estudiar estos programas y se van a otros que no se requieren tanto en las empresas del sector. Por eso en los programas se deben tener iniciativas para motivar el talento humano”.

Luego de conocer las carencias expresadas por los miembros del comité, Gómez Fajardo afirmó que se fortalecerán varias líneas de intervención, apoyadas en su programa de gobierno, una en el sector educación para que desde el colegio se incluya formación, la calidad de los maestros para la enseñanza en matemáticas y ciencias básicas, y la inclusión de estas herramientas sectores típicos como el turismo, la agricultura y los cafés especiales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *