Una quindiana en el top 3 del BMX mundial

8dee07d4-adac-4233-892c-8e0681ae6689

Cristian Marin Zuluaga

Colombia sigue ratificando que es una de las grandes potencias mundiales en el BMX. Más allá de los deportista de amplio reconocimiento como Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo entre otros, la Federación Colombiana de Ciclismo le apuesta a procesos, es por eso que se viene trabajando con un grupo de niños desde hace algunos años los cuales ya dan resultados internacionales.

Dentro de ese selecto grupo de talentos que arropa el BMX en el país, se encuentra una cuyabra, Silvana Muñoz Jiménez. La cafetera es una especialista en la modalidad y ya compite en las altas esferas de esta modalidad del ciclismo.

El miércoles Silvana confirmó su segundo lugar en el ranking de 12 años femenina, al ser segunda en el campeonato mundial realizado en Rock Hill, Estados Unidos. La hija del prestigiosos periodista deportivo Carlos Muñoz Marín, fue superada únicamente en la pista por neozelandesa Leila Walker. La europea ya acumula cinco títulos orbitales de forma consecutiva.

El año para Silvana ha sido notable y en suelo americano demostró su formidable condición al ser segunda. Muñoz venia de ser cuarta en Holanda, tercera en Bélgica y segunda en Medellín, ahora consolidó su segunda plaza en el ranking mundial sub 12.

Según los especialistas en Colombia, Silvana es la llamada a recoger el legado de la doble medallista olímpica Mariana Pajón, incluso muchos hacen un paralelo entre la antioqueña y la quindiana cuando tenía la edad de Silvana y muchos son las similitudes.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>