Una mirada al departamento

Desde la distancia como hace de falta mi departamento, mi querido Quindío, mi linda capital milagro.

Cada vez que toca abandonar por dos, tres o cuatro días siento en el alma la ausencia de la amada tierra.

Esta semana estamos en la capital colombiana gestionado para EJE NOTICIAS, y aquí se habla del Quindío, del fracaso del equipo profesional, de nuestros gobernantes, de los candidatos al Congreso de la República, porque si o porque no, se menciona la zona cafetera.

En la visita al parlamento donde tienen su aposento los padres de la Patria, nos abordaron para preguntarnos y contarnos detalles de la vida política de la región.

Se dice que el abogado James Marín oriundo de La Tebaida si aspira a ser representante a la Cámara, que cuenta con el apoyo de Amparo Arbeláez Escalante, y aseguran que tiene los recursos suficientes para emprender semejante embestida.

Consultan por el futuro del abogado Duberney Pareja Giraldo, pero no pude responder nada, ya que desde hace unas semanas desconozco si el proceso del penalista continúa o se apagó.

Igual nos dijeron al medio día del martes, que comenzó la poda en la gobernación contra el personal de Amparo Arbeláez Escalante. La gobernadora ordenó algunos despidos pertenecientes al movimiento de la exsenadora.

Dicen en Bogotá que el Quindío no solo debería tener a Roberto Jairo como candidato al senado, sino presentar otro aspirante a la cámara alta.

Me gusta cuando hablan bien muy bien de Yolanda Duque Naranjo, Libardo Taborda Castro y Atilano Giraldo.

Si en Armenia muchos despotrican de nuestros congresistas, en Bogotá tienen credibilidad.

Definitivamente Bogotá es Bogotá, pero definitivamente el Quindío es el pedacito de cielo, el Edén Tropical.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *