Una alcaldesa con sentido humano y social

1170916_638766036157849_437524468_nLuz Piedad Valencia Franco es una mujer que siempre ha mostrado su preocupación por las problemáticas sociales de la ciudad milagro, trabajadora incansable, valiente e inquieta; proviene de una familia dedicada a desarrollar políticas tendientes a mejorar la vida de los armenios.

Sala de redacción

Luz Piedad Valencia Franco es la mujer al frente de la administración municipal, elegida con una amplia votación para regir los destinos de la capital quindiana; una mujer alegre y entusiasta, desde muy pequeña muestra su orientación de servir a la gente menos favorecida, sabe lo que quiere y lucha por ello; una guerrera incansable que ha  tenido que enfrentarse a muchos obstáculos librando batallas dolorosas pero que han dejado una gran enseñanza para su existencia.

Su época de estudiante transcurrió en las aulas del colegio Bethlemitas, allí mostró su gusto por el modelaje y llegó a ser reina del colegio, amante a recorrer el mundo y conocer sus culturas, en su juventud practicaba constantemente el voleibol.

Valencia Franco es hija del líder político Emilio Valencia Franco a quien reconoce como su mentor y resalta el apoyo irrestricto de su madre Luz Mery Franco en quien ha encontrado un apoyo en todo lo que ha desarrollado.

Ingeniera agroindustrial, especialista en gobierno, magister en estudios políticos; quienes la conocen la definen como una mujer de corazón humano y sensible. Su canción preferida es A quién le importa del grupo musical Alaska, una mujer que refleja frescura y tranquilidad, es ella quien organiza los encuentros familiares y siempre permanece muy cerca de sus seres queridos; es una dama que gracias a la sensibilidad que posee, las lagrimas ruedan por sus mejillas cuando ve las injusticias sociales de la vida. Luz Piedad Valencia Franco cambia un elegante plato en un reconocido restaurante de la ciudad por un buen sancocho esquinero cocinado en leña y compartido con las gentes de la  ciudad.

Eje noticias periódico dialogó con la mandataria sobre su vida, sus sueños y sus proyectos administrativos.

Eje Noticias Periódico: ¿Cómo ha sido la vida de la alcaldesa, como transcurrió su infancia?

Luz Piedad Valencia Franco: Yo recuerdo con mucho agrado mi infancia, rodeada de felicidad, gracias a Dios, a la vida y a mis padres tuve una niñez llena de amor compartiendo con mi hermana y una prima que se crio con nosotras, fui muy alegre, compartí muchísimo con mis vecinos, en la época del colegio lo recuerdo con amor pues mis padres desde muy pequeña me brindaron el apoyo y el cariño que toda familia requiere.

E.N.P: ¿Su padre es un hombre de carácter fuerte, en su niñez la ponía en cintura?

L.P.V.F: No, en mi casa quien ha tenido un carácter fuerte y autoritario ha sido mi madre, mi padre por el contrario ha sido el consentidor, el alcahueta, el consejero el amigo, el protector, el conciliador; jamás lo vi bravo.

E.N.P: ¿Es usted una mujer rumbera?

L.P.V.F: No, hoy en día no soy una persona de fiestas, no consumo licor, me gusta ir a un buen restaurante en compañía de mi esposo, quien es una persona tranquila, prefiero los planes sanos, ver una buena película, una novela, compartir con mi hija son mis planes favoritos.

E.N.P: Dicen que su carácter es fuerte, explosiva, ¿Es usted una persona revanchista?

L.P.V.F: Jajajaja, no, para nada, soy una persona que tengo un temperamento fuerte que le gustan las cosas bien hechas, que exige cumplimiento, soy perfeccionista, no soy revanchista soy de determinación cuando una persona no me gusta corto de raíz. No soy de alimentar odios.

E.N.P: ¿Al romper las calles de la ciudad pensó usted hacia el futuro?

L.P.V.F: Pepillo, Estamos transformando la ciudad, desarrollando proyectos para que Armenia sea más competitiva, la ciudad esta empelotada y despelotada pero para bien, al comienzo de las obras de Amable algunos comerciantes se manifestaron en contra de la iniciativa; lo que hemos tratado es que a primero de diciembre el contratista entregue las obras para poder tener un diciembre con vías nuevas, renovadas.

E.N.P: ¿En qué paro lo de la renovación del sur?

L.P.V.F: Es un tema que ya va avanzado, la culminación del plan zonal que debe definir toda la norma que permitirá esa etapa de renovación urbana de ese sector de la ciudad, los proyectos complementarios ya están desarrollándose con ello, me refiero al malecón de la Secreta, el complejo cultural y turístico de la estación; una vez tengamos definida la norma invitaremos a todas las constructoras y el FNA para iniciar ejecución de proyectos.

E.N.P: Tiene en mente algún proyecto para estos dos años?

L.P.V.F: Por supuesto, nosotros tenemos muchos más proyectos por ejecutar, todavía están algunos en etapa de diseño. Entre los cuales se encuentra el complejo comercial para vendedores ambulantes, el complejo cultural y turístico la estación, el mismo malecón de  la Secreta son proyectos de ciudad muy importantes.

E.N.P: Tenemos los juegos Centroamericanos y del Caribe ¿Cómo se está preparando la ciudad?

L.P.V.F: Armenia nuevamente es sede de un evento deportivo de talla internacional, nos estamos preparando como debe ser, con una importante inversión en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de escenarios deportivos, estamos preparados para recibir a más de 1350 personas entre deportista y jueces provenientes de 11 países. El inicio se realizará el primero de noviembre.

E.N.P: ¿Es Armenia la vitrina de Colombia para el mundo?

L.P.V.F: En esta oportunidad Armenia vuelve a ser esa vitrina y sin duda alguna se lucirá.

E.N.P: la Iluminación Navideña no se realizará en el parque de la Vida este año, ¿qué tiene preparado para iluminar la ciudad?

L.P.V.F: Nosotros desde el año pasado tomamos la decisión de iluminar la ciudad,  no en la magnitud que quisiéramos por falta de presupuesto; vamos a tener el alumbrado que la administración puede aportar en compañía de varias empresas privadas.

E.N.P: ¿Qué va hacer de la vida política de Luz Piedad cuando culmine su administración?

L.P.V.F: Hay que empezar a mostrar resultados y sacar conclusiones, hay que demostrarle a la gente que si se puede confiar en nuestros programas políticos, la actividad pública fue mi decisión de vida, vamos a continuar en la vida pública.

E.N.P: ¿Volvería al legislativo o seguir en lo administrativo?

L.P.V.F: Aún no sé, eso será una decisión que en su momento abordaremos;  creo que ahora es el momento de regresar al legislativo.  Quiero seguir trabajando por el departamento del Quindío desde el escenario que más le convenga a la región.

E.N.P: ¿Le gustaría ser Gobernadora?

L.P.V.F: Esa es una decisión  que la pensé mucho antes de tomar la decisión de irme a la alcaldía, no sé si a futuro se pueda pensar en ella,   yo pienso que se puede hacer mas desde este escenario así que posiblemente lo hagamos de nuevo.

E.N.P: Le gusta la reelección de alcaldes y gobernadores, ¿ Se haría reelegir?

L.P.V.F. Pepillo, Creo que sí, el proceso debe continuar, si hay reelección allí estaremos.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *