Un total de 57 armas ilegales entregadas e incautadas

DSC01893Aunque se siguen presentando casos de sicariato en el departamento, la Policía del Quindío, sigue mostrando resultados

En continuidad del denominado “Plan choque, Vamos Seguros” de la Policía Nacional en el Quindío, del cual se han registrado positivos balances como el de la semana anterior, en donde se logró la incautación de más de una tonelada y media de marihuana que se pretendía distribuir en las calles de Armenia, se obtuvo esta vez 44 armas de fuego en distintos municipios del departamento, evitando así la posibilidad de ser generadoras de pánico, hurtos y asesinatos en el Quindío.

Mediante la campaña “Cambia armamento por alimento”, la Policía del departamento, en conjunto con las alcaldías municipales, lograron que algunos habitantes, de manera voluntaria, entregaran sus armas, en su gran mayoría de fabricación artesanal y de diferentes calibres, a cambio de un mercado básico. Todo con el fin de brindarles la oportunidad a estas personas, de que pudieran entregar las armas sin represalias y evitar futuras judicializaciones.

Así mismo y  por medio de esta  misma campaña se logró la captura de 5 personas por porte ilegal de armas, 3 de ellas en Armenia, una en Pijao y la otra en Salento, poniéndolos a la espera de su respectiva judicialización.

A esto se le suma la incautación de 8 armas de fuego, mediante proceso judicial de allanamiento por parte de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN.

Todo esto ha nutrido la reducción en lesiones personales que se evidenciaron el año pasado a esta misma fecha, ya que con lo corrido del año, han sido 532 lesiones por armas de fuego menos que el 2013.

Como propósito principal de estas actividades policiales, lo que se busca es prevenir y disminuir accidentes, heridos o muertos por la manipulación de estas armas, más cuando para esta época venidera, debido al incremento en el consumo del licor, son mayores las posibilidades de que se presenten de riñas.

Aunque estas armas sean de fabricación artesanal, logran causar el mismo daño que una profesional, es por esto que es indispensable entregarlas o como mínima medida, no dejarlas al alcance de menores de edad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *