Un quindiano nuevo rector de la Universidad de Caldas

Alejandro-Ceballos-Imagen-U-de-Caldas-1

Nacido en Armenia hace 50 años Alejandro Ceballos Márquez es el nuevo rector de la Universidad de Caldas. Desde muy joven se trasladó a vivir y estudiar a Manizales donde logró el título de médico veterinario.

Alejandro Ceballos Márquez, médico veterinario y decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, fue designado esta semana rector de ese centro de enseñanza superior por un período de 4 años, en reemplazo de Felipe César Londoño López.

El Consejo Superior del alma mater caldense, que estuvo presidido por la ministra de Educación, Yaneth Giha, nombró a Ceballos tras una sesión que se prolongó por 20 minutos y en la que expuso de último su propuesta. El primero en hacer su presentación fue Andrés Felipe Betancur López, seguido de Gabriel Gallego Montes. Le rivalizaron Andrés Felipe Betancourt y Gabriel Gallego, quienes también expusieron sus propuestas durante veinte minutos cada uno.

La votación fue abrumadoramente favorable a Ceballos, quien obtuvo 6 votos, 2 Gabriel Gabriel Gallego y 1 Andrés Felipe Betancour.

Ceballos, nacido en Armenia, hace 50 años, es Médico veterinario. Magíster en Ciencia Veterinaria de la U. Austral de Chile y posgrado en epidemiología en la U. de Prince Edward Island (Canadá). Decano Facultad de Ciencias Agropecuarias.

“Todo parece indicar que la brújula de elección de nuevo rector de la Universidad de Caldas, se inclina a favor de Alejandro Ceballos, de quien se dice, goza del respaldo del senador del Partido de la U Mauricio Lizcano”,

No obstante, hace algunos días el propio Ceballos envió una nota a los medios periodísticos en la que afirmó que “desde el inicio de la campaña para alcanzar la rectoría de la Universidad de Caldas, he defendido mi independencia de cualquier partido político, así como de cualquier estamento de la Universidad de Caldas, puesto que tengo absoluta claridad en el sentido que el gobierno universitario es para toda la comunidad universitaria y no para estamentos particulares”.

 

 

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>