Un espantoso promedio de casi 25 homicidios por mes registra el Quindío

li1

El solo titular de esta nota causa angustia, repudio, tristeza, inseguridad y un total rechazo hacia la violencia que tiene azotado a nuestro hermoso departamento, que ha visto como durante los últimos meses. Diversas problemáticas de tipo social, se han traducido en hechos de sangre que dejan en luto a las diversas familias de las víctimas y en completo terror al resto de habitantes, quienes ven como estos actos violentos se siguen presentando sin haber algo que frene con esta catástrofe.

Hasta el día de ayer antes del cierre de esta edición, se llevaba un registro de 99 muertes en hechos violentos en el departamento del Quindío, siendo su capital Armenia, Calarcá, Montenegro y Quimbaya, los municipios de mayor índice de criminalidad.

Este es un reporte que inquieta y horroriza a la comunidad quindiana, pues ven como aun faltando ocho días para finalizar el cuarto mes del año, se lleva casi que un promedio de 25 homicidios por mes, es decir casi un homicidio diario desde que inició este año 2015, teniendo obviamente en cuenta que ha habido días donde no se han registrado homicidios y otros en donde se presentan dos, tres o hasta cuatro decesos violentos.

Los últimos 4 decesos se presentaron en Montenegro y en Armenia, dos para cada municipio. En ellos, el ajuste de cuentas al parecer por temas de microtráfico y las riñas fueron las causantes de los actos salvajes y primitivos de unos cuantos que prefieren manchar de sangra nuestro paraíso cafetero.

Ayer, antes de la conclusión de esta edición, se presentó una fuerte riña entre dos jóvenes estudiantes del colegio Rufino Sur de Armenia. En esta, uno de ellos recibió dos heridas graves con arma blanca en el pecho, siendo necesario su traslado inmediato al hospital San Juan de Dios. El agresor fue capturado por la policía, mientras la víctima se debatía entre la vida y la muerte.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *