Tribunal deja en firme elección de Mesa Directiva

08-01-2014-eleccion nueva presidencia de la asamblea deptal (9)El Magistrado Unigarro Rosero revocó el fallo que pretendía tumbar la elección de la mesa directiva en la Asamblea Departamental.

 Las dudas que surgieron por las supuestas irregularidades en la elección de la mesa directiva de la duma departamental, quedaron despejadas luego de  conocerse el fallo del Tribunal Administrativo, fallo que dejó sin piso jurídico las pretensiones de los Honorables diputados Carlos Alberto Gómez Chacón y Luis Hernando Villada.

El pasado mes de diciembre los mencionados interpusieron una Acción de Tutela contra la Asamblea Departamental, ya que según los involucrados, se les había violado algunos derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política, entre algunos de ellos, el de elegir y ser elegidos para conformar la mesa directiva de la corporación. En dicho fallo la Juez Primera de Familia concedió el amparo de la tutela a Gómez Chacón y Villada  y ordenó suspender de manera inmediata la elección de dicha mesa y citar nuevamente a elecciones.

Ante este pronunciamiento de la administradora de justicia; la Asamblea interpuso recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo, quien el pasado miércoles definió la situación revocando el fallo proferido por el Juzgado Primero dejando en firme la elección de la mesa directiva conformada por Mary Luz Ospina, Luz Mery Bedoya y Jorge Hernán Guevara.

Con este fallo se disipan entonces las dudas frente a la legalidad o no de la controvertida elección. El Honorable Magistrado Jorge Arturo Unigarro Rosero puso fin a la polémica que se generó  frente a este tema; el Magistrado dará traslado en su momento del fallo a la Corte Constitucional para su respectiva revisión.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *