Tres representantes apoyarán candidatura de Octavio Cardona

10966533_10152763612508635_656682854_nA ocho meses de la elección del siguiente Alcalde de Manizales, el exconcejal Octavio Cardona León, aunque ha adelantado contactos con partidos, movimientos y dirigentes políticos que le acompañarán en su aspiración para suceder al ingeniero Jorge Eduardo Rojas Giraldo, continúa con su trabajo proselitista y visitas permanentes en recinto cerrado en diferentes comunidades de barrios y veredas.

Con el abogado, EJE NOTICIAS conoció detalles de las gestiones que hace cada día en procura de la máxima votación el 25 de octubre.

Además, las respuestas del que hasta ahora es precandidato, pero el único que desde el año pasado, antes de dejar el Concejo Municipal manifestó su deseo de orientar la capital caldense.

Eje Noticias: En definitiva que partido político avalará su candidatura; ¿cuándo se conocerá la decisión o que falta?

OCL: Estamos trabajando en consolidar un grupo importante de respaldos y esperamos que el asunto esté definido en unos días.

EN: ¿Qué movimientos, senadores, representantes, diputados y concejales le acompañarán en su aspiración?

OCL: Puedo decirle con quienes he hablado y quienes me han manifestado acompañamiento: Los representantes Mario Castaño, Hernán Penagos y Arturo Yepes.

EN: ¿Las propuestas que tiene frente a las necesidades más apremiantes que tienen los manizaleños?

OCL: Buscamos impactar favorablemente en soluciones laborales con estabilidad; resolver problemas de ocupación de tiempo libre de niños y jóvenes lo que redundará en seguridad y estabilidad de las familias; proponemos una revolución educativa en zona urbana y rural; se mejorará la prestación de servicios de salud en el nivel 1, especialmente en cuanto a oferta y oportunidad en la atención. Son entre otros, los esquemas que están claramente decididos en favor de los ciudadanos.

EN: ¿Se considera un candidato del pueblo?

OC: Totalmente, representamos a los ciudadanos. Así lo hice desde el Concejo.

EN: ¿Cuánto tiempo lleva en campaña?

OCL: Desde siempre, porque el ciudadano no quiere más candidatos que solo aparecen para las campañas y se esconden en el tiempo frío, como si no tuvieran necesidades o asuntos por resolver en épocas por fuera de las campañas.   Siento que me debo a la gente.

EN: ¿Quiénes integrarán su equipo de trabajo hasta el 25 de octubre?

OCL: Estamos en eso. Hay amigos de muchas tendencias, así que el grupo es muy variado. Son muchos los profesionales que han manifestado su deseo de acompañarnos decididamente.

EN: ¿Cuál será su principal programa a proponer?

OCL: Desde la administración se debe proponer un programa bien analizado, de condiciones adecuadas y favorables para que los empresarios vuelvan a mirar a Manizales, para que la inversión regrese al municipio y para que los empresarios aquí apostados no sigan pensando en irse, por el contrario, para que se encuentren más razones de permanecer en la región. Igualmente debe haber un programa muy técnico para que la educación ocupe un lugar preponderante en el proceso administrativo.

Octavio Cardona León tiene su sede en la carrera 21 con calle 24, sin afiches de su candidatura, ni lema de campaña, pero con frecuentes encuentros comunitarios.

Hasta la fecha se sabe que el médico Jorge Hernán Yepes podría ser su principal adversario en los comicios.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *