Tres establecimientos nocturnos cerrados por incumplimiento de protocolos de bioseguridad

bares-cerrados-en-armenia-por-violacion-de-protocolos

Armenia. Durante el fin de semana, la Alcaldía de Armenia, junto con las autoridades competentes, estuvo muy activa vigilando el comportamiento de los ciudadanos durante este puente festivo.

Acciones como el no acatamiento de los protocolos de bioseguridad, dieron lugar a medidas sanitarias correctivas por parte de la Secretaría de Salud y al cumplimiento de medidas policivas consistentes en el cierre temporal de 3 sitios de entretenimiento (2 al norte de Armenia y 1 el otro ubicado en el centro de la capital quindiana).

Comportamiento de los ciudadanos

El balance entregado por las autoridades durante el fin de semana fue positivo; lo anterior, teniendo en cuentas que en un alto porcentaje, los armenios acataron las disposiciones que establecieron toque de queda para los menores  de edad,  ley seca y prohibición de disfraces, máscaras o pinturas, entre otras  directrices.

La policía no reportó menores de edad trasladados al Coliseo del Café, lugar dispuesto por el gobierno local, para acoger a los infractores y proceder de conformidad a la norma.

El buen comportamiento de los ciudadanos fue la generalidad de la jornada, contadas excepciones relacionadas con algunas reuniones con alto número de personas y el consumo de bebidas alcohólicas, en cuyo caso fue necesario imponer las sanciones correspondientes.

Algunos establecimientos nocturnos no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

De otro lado, y siguiendo las instrucciones del alcalde José Manuel Ríos Morales, un equipo conformado por funcionarios de las Secretarías de Salud, Gobierno, Policía Quindío y Bomberos cumplió, este fin de semana, con el cronograma de visitas a establecimientos de diversión nocturnos con el propósito de constatar el cumplimiento que en ellos se esté dando a los protocolos de bioseguridad.

Discotecas, bares, entre otros, formaron parte del recorrido en el cual se encontró que no todos los centros de diversión están cumpliendo las disposiciones incluidas en el compromiso adquirido por los empresarios para su reactivación económica.

Varios establecimientos estaban violando, flagrantemente, la orden de distanciamiento social, detectándose agrupamiento de mesas con elevado número de personas muchas de ellas sin tapabocas.

Con información de la Alcaldía de Armenia

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>