Tres años después, hay acuerdo con 40 familias de las víctimas de Cervantes

AgenciaUN_0429_2_18Al cumplirse tres años de la tragedia del Barrio Cervantes donde un alud sepultó a 48 personas la Alcaldía de Manizales y Aguas de Manizales, luego de un trabajo con los representantes de las familias afectadas llegaron a un acuerdo que está firmado y radicado en la Fiscalía con el apoderado de 40 de las víctimas.

Con 21 mil millones de pesos la administración pretende entregar una reparación integral a las familias, en un convenio considerado por el gerente de Aguas de Manizales, Juan David Arango Gartner “como un  histórico, hecho en tiempo récord gracias a la voluntad del Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo y la Junta Directiva de la organización”. Esta decisión además, ahorra un tiempo cercano a 15 años.

De igual manera, se adelantan conversaciones con los ocho abogados restantes para llegar a una conciliación.

Durante este tiempo se ha hecho un acompañamiento a las familias, un trabajo integral de recuperación del área en infraestructura en el aspecto ambiental, salud pública, compra de predios, mejoramiento de vivienda y las condiciones en la prestación del servicio garantizando seguridad y tranquilidad a la comunidad. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *