Toma de colegios para prevenir el embarazo prematuro

IMG_0120La campaña Tú Decides, para la prevención del embarazo en adolescentes de la Primera Gestora Social del Municipio, Juliana Londoño de Rojas inició la toma de las instituciones educativas, esta vez con el respaldo de la agrupación Pasabordo, que para el presente año llevan a los jóvenes de Manizales el mensaje de responsabilidad con su vida sexual en etapa de crecimiento.

El escenario para este primer encuentro fue el Colegio San Pio X en el barrio la Enea, donde los grados de bachillerato esperaron y celebraron la llegada de estos artistas acompañados por la líder del programa, con quien han formado un equipo idóneo para el acompañamiento de los planteles. “Pasabordo ha compuesto una canción que resume toda la estrategia Tú Decides donde además de hacer tomas de los colegios, se hacen conversatorio con los estudiantes, con el que indagamos cómo están llevando la sexualidad, se detectan los falso mitos y se plantean las medidas correctivas adecuadas.”, dijo la Primera Gestora Social de Manizales.

Dentro de la juventud impactada con este mensaje de Tú Decides se distinguen dos grupos, uno las adolescentes que pueden prevenir el embarazo no deseado, y aquellas que ya se encuentran en este estado. Para ello, se hace el llamado a no desertar de la escolaridad y a recurrir las entidades de la Administración Municipal que les brindaran el acompañamiento.

Durante el transcurso del año, se espera hacer presencia en otras instituciones educativas de la ciudad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *