Todos a erradicar el trabajo infantil

5277482wEl pasado jueves se desarrolló  la primera mesa de trabajo del CETI.

El trabajo infantil continua siendo una de las problemáticas que más azota la región quindiana y en especial su capital; es normal ver en las calles y semáforos de la localidad niños y niñas ejerciendo trabajos para los cuales no están aptos con el único objetivo de lograr recolectar algunas monedas que les permitan aportar al sustento de sus familias en un departamento que continua ocupando los primeros lugares en desempleo a nivel nacional.

Las autoridades prendieron las alarmas en días pasados, ya se inició la primera mesa de trabajo para afrontar y atacar la problemática que día tras día deja más niños expuestos.

Durante la primera jornada de trabajo se implementaron las estrategias tendientes a diseñar el plan de acción que permitirá erradicar el trabajo infantil de nuestra región. El informe presentado a la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia  no fue muy alentador como si lo fueron las estrategias presentadas por la administración municipal y las cuales permitirán que en la capital quindiana ningún niño o niña ejerzan labores no aptas para su edad.

Estrategias tendientes a la disminución del desempleo, la caracterización e identificación de población vulnerable, acercamiento familiar con atención integral entre otros permitirán atacar de frente este grave flagelo. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *