Todo listo para los JEDECAC

ffAunque faltan detalles mínimos para la culminación de cada uno de los escenarios dispuestos para la realización de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, la ciudad de Armenia se engalana para demostrar la buena organización tanto para el desarrollo de las justas como para el tema de logística.

Por: Andrés Felipe Zapata

Los juegos a realizarse en nuestra capital quindiana desde hoy 1 de Noviembre hasta el próximo 8 del mismo mes, cuentan con los requerimientos técnicos, de infraestructura, de logística y humanos necesarios para el excelente desarrollo de este importante evento, según manifestó Gustavo Moreno Jaramillo, alcalde cívico de Armenia, quien se mostró complacido con lo hasta ahora realizado.

Hablando de la parte deportiva y de infraestructura, se contarán con 11 escenarios deportivos, a los cuales se les han realizado reparaciones, remodelaciones y las adecuaciones necesarias y técnicas que se requiere a nivel internacional para el buen desarrollo de los diferentes deportes. Fue así como se invirtieron más de 5.066 millones de pesos los cuales se asignaron principalmente a la remodelación técnica y de infraestructura de 8 de los 11 escenarios designados. Un ejemplo de esto es el patinódromo del Parque de la Vida, el cual sería el primer escenario para este deporte en cumplir con todas las condiciones técnicas a nivel regional. Los coliseos del Café, del Sur y el de gimnasia de la Villa Olímpica con su adecuación a la iluminación, graderías, silletería y camerinos, La pista de Jockey, canchas de Voley Playa, cancha sintética de Tenis y pista para el Patinaje de Ruta, son los deportes y escenarios que mayor inversión tuvieron para acondicionarlos de la mejor manera para recibir tan importantes juegos para nuestra ciudad.

Además

Así mismo más de 1400 millones de pesos se invirtieron en la implementación deportiva, es decir balones y pelotas de todo tipo y elementos necesarios para la práctica de cada deporte, declaración dada por Juan Carlos Rueda, representante de Coldeportes, quien además mencionó que se realizaron algunas adecuaciones en las piscinas de la UniQuindío, coliseo de los colegios INEM y San Luis Rey, también sedes importantes de estos juegos.

Es así como Armenia se encuentra más que preparada para desarrollar con éxito los JEDECAC, esperando obviamente que la ciudadanía acompañe las justas deportivas en los diferentes escenarios y demostrar que en nuestra ciudad somos capaces de albergar y disfrutar de grandes e importantes eventos.

La invitación es para que mañana asistamos a partir de las 4 de la tarde, hora en que se abrirán las puertas del Estadio Centenario para presenciar y gozar de la inauguración de estos juegos. Entrada gratuita!

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *