Tenga cuidado, ladrones al acecho

4728ac597dfb0b54636eed0c5a121a3aPor: Andrés F. Zapata

El hurto, en sus modalidades de fleteo o atraco y “cosquilleo” aumenta para este finalizar de año, preste mucha atención en la calle y no de papaya.

Aunque muchos ciudadanos, hayan ya recibido su prima de fin de año y muchos de ellos, la hayan invertido en compra de aguinaldos, viajes, o lo que necesiten, aun, siguen siendo muchos los que dejan para lo último las compras respectivas de navidad y fin de año, cargando consigo para todos lados esta tan anhelada “inyeccioncita” económica que les ayuda a subsanar un poco más los gastos de este, el mes de mayor consumo en el año.

Así mismo como es anhelado por los empleados el dinero que reciben, de igual forma es anhelado por los …. delincuentes que abarrotan y pululan en las calles de nuestra ciudad, y de todo el departamento, esperando que en medio de los tumultos o el descuido de las personas, puedan cometer sus fechorías, despojando hasta del ultimo peso a sus víctimas, causándoles heridas o incluso la muerte.

Varios son los casos registrados durante este mes de fleteos, en donde gracias a la ayuda ciudadana y la oportuna reacción de las autoridades se ha podido recuperar el dinero y dar captura a los delincuentes. Pero el solo hecho de que sigan ocurriendo estos acontecimientos es preocupante.

Esto, por solo hablar de la modalidad de fleteo, que se registra cuando la víctima retira una suma considerable de dinero de un banco y es seguida por los delincuentes que la interceptan más adelante para despojarla de todo lo que tenga.

Aparte de esto, la más común y casi que diaria modalidad de hurto es el atraco convencional o incluso el denominado “cosquilleo”, que es ejecutado por los malhechores en medio de los tumultos, aprovechando para abrir bolsos, maletines o meter las manos a los bolsillos de sus víctimas y así robarles celulares, billeteras y todo elemento valioso que puedan despojarle a los incautos transeúntes.

Esta es una nota enfocada no como una denuncia sobre algún hecho especifico, sino más bien a modo de advertencia y con la intención de recalcar en la seguridad, vigilancia e incluso desconfianza que debemos tener en la calle, las autoridades hacen su trabajo hasta donde pueden, desplegando un mayor número de uniformados en las calles para la seguridad de la ciudadanía, pero es completamente imposible tener un policía custodiando a cada ciudadano.

Modalidades de hurto hay muchas, pero estas son las más comunes y las que más se repiten para este fin de año, así que preste cuidado y no de papaya.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *