Tedeum de acción de gracias

DSC06535

Hoy hace 50 años, nació el Quindío

Por: Alex Morales  

El primero de julio de 1966 nace el departamento del Quindío como ente territorial y con un Tedeum el gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá inauguró oficialmente las actividades de nuestro cincuentenario administrativo.

La actividad que se realizó en la catedral de la Inmaculada Concepción estuvo presidida por Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz y las autoridades políticas, cívicas, militares y de policía en la región, así como se contó con el acompañamiento de personajes importantes como el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio quien impuso La Gran Cruz de Risaralda a nuestra bandera, dos regiones hermanas que se separaron hace cincuenta años del gran Caldas o el viejo Caldas, en este sentido  el gobernador de Risaralda  dijo :“ este departamento es un hermano, nosotros el 1 primero de mayo de 2017 cumplimos nuestro cincuentenario, somos departamentos hermanos y como hermanos nos llevamos en el  corazón”.

Dentro de los invitados especiales se contó así mismo con Amikar David Acosta Medina, director de La Federación Nacional de Departamentos, Carlos Enrique Soto senador del partido de la U y quien se abanderó en nombre del gobierno de los denominados diálogos de paz, José Obdulio Gaviria senador del Centro Democrático, el presidente del Senado de la República, Luis Fernando Velasco Chaves que  participó junto al Concejo de Armenia en un conversatorio en homenaje a la historia del Quindío pero no estuvo presente en el tedeum.

Posteriormente se realizó un brindis para celebrar el cumpleaños de la administración seccional seguido de la condecoración con La Cruz de los Fundadores que se impuso a los ex gobernadores, Luis Fernando Velasco, Henry Gómez Tabares, Mario Gómez Ramírez, Amparo Arbeláez Escalante, Julio Cesar López Espinosa y Sandra Paola Hurtado.

 

Homenaje póstumo a nuestros fundadores.

El señor Gobernador del Quindío realizó así mismo un homenaje sentido a la tarea y memoria de notables hombres de nuestra historia encabezados por Ancízar López, Silvio Ceballos y Rodrigo Gómez Jaramillo, quienes emprendieron una maratónica campaña de acción y de convencimiento hace 50 años. Y se reconoció públicamente que también fue fundamental el esfuerzo de hombres que trabajaron día y noche por este sueño llamado Quindío como: Humberto Cuartas Giraldo, Bernardo Gutiérrez y Enrique Gómez Restrepo. Quienes en los pasillos y recintos del senado cada que encontraban políticos de diferentes regiones del país, los convencían con vehemencia de la necesidad de la creación de nuestra tierra y que gracias a Dios, en ellos encontró esta misiva irrestricto respaldo.

Eje Noticias periódico se une a la conmemoración de nuestro cincuentenario y felicita a cada uno de los ciudadanos que componen este paraíso natural de verdes montañas llamado Quindío.

Programación:

Encuentro regional de bandas sinfónicas (Caldas, Risaralda y Quindío).
Lugar: Plaza Bolívar de Armenia.
Hora: 3:00 p. m.

Show de gala, regalo para el Quindío con la presentación de las candidatas al Reinado Nacional del Café.
Lugar: Plazoleta de comidas Calima Centro Comercial.
Hora: 7:00 p. m.

Fiesta blanca.
Lugar: Darpapaya.
Hora: 8:00 p. m.

Del 1 al 4 de julio
Expoauto Quindío.
Lugar: Centro de convenciones de Armenia.

3 de julio
Concierto de boleros.
Hora: 1:00 p. m.
Lugar: Mariajuana.

Presentación del libro ‘Los vendedores’.
Hora: 9:30 a. m.
Lugar: Museo Quimbaya.

Encuentro regional de danzas folclóricas.
Hora: 3:00 p. m.
Lugar: Plaza Bolívar de Armenia.

 En la noche habrá una presentación de gala y una fiesta blanca que cerrarán el día en el marco de la celebración de este aniversario.

 

 

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *