Taxistas en asamblea permanente

20110313052748De no llegarse a un acuerdo con el gobierno local, los transportadores comenzarían un paro indefinido. 

A la crisis que desde hace varios días se registra entre los taxistas y la administración municipal por el alza en la carrera mínima autorizada en días pasados, ahora se le pude sumar la unión de los transportadores de vehículo tipo taxi a la protesta nacional por el decreto que pretende implementar el gobierno nacional y que busca profesionalizar el oficio de taxista en el país.

El decreto busca que los conductores  pasen de ser trabajadores independientes a ser contratados por las empresas de taxis con todas las prestaciones de ley, noticia que no cayó muy bien entre algunos pues aducen que esto significaría un aumento en el producido que deben entregar al propietario del automotor hecho que sería imposible si se tiene en cuenta los costos de las carreras.

Juan Carlos García, uno de los voceros del gremio transportador en el departamento del Quindío, indico que ciudades como Pereira, Manizales la Costa Atlántica, Bucaramanga, Cúcuta y en las últimas horas Bogotá se mantiene en asamblea permanente.

A esta crisis, se le puede sumar en la capital quindiana el inconformismo del gremio por el aumento que calificaron de irrisorio de 100 pesos en la carrera mínima; los taxistas solicitaron un incremento de 200 pesos, que se vuelva a cobrar el servicio puerta a puerta con un costo de 500 pesos y se incremente los costos a los servicios periféricos. De no lograrse un acuerdo con la administración municipal el gremio entraría en un cese de actividades indefinido. Se espera para las próximas horas los primeros acercamientos con la Secretaria de Tránsito que permitan llegar aún acuerdo que favorezca los intereses colectivos de los ciudadanos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *