SUBCAMPEONA MUNDIAL

SILVANA_W2La quindiana Silvana Muñoz Jiménez se convirtió este miércoles como la segunda mejor bicicrosista del mundo, cuando terminó por detrás de la neozelandesa Leila Walker en la Copa Mundo de BMX que abrió el telón en la pista Antonio Roldán Betancur de Medellín y que cerrará el certamen el próximo domingo con la carrera de élite femenina y masculina. 

La deportista cafetera hizo un excelente carrera, superando a sus rivales y solo mirando al frente de su rueda a la representante de Nueva Zelanda, quien ha sido la campeona de s categoría en las últimas tres ediciones de la copa mundial de la especialidad.

Silvana dominó las primeras tres mangas, fue segunda en la semifinal y logró el segundo puesto para convertirse en la W2 del BMX en Challenge 12 años, después de haber sido tercera el año pasado en Bélgica y cuarta en 2014 en Holanda.

Ante el histórico hecho para el deporte quindiano, su padre, el periodista Carlos Alberto Muñoz Marín, aseguró en medio de la emoción que: “estamos progresando; en Holanda fue cuarta y en Bélgica tercera, hoy es segunda del mundo y ya la diferencia con la número uno es cada vez es más corta”.

Además de la quindiana, otros deportistas colombianos como Nicole Foronda y Santiago Santa brillaron en la jornada de apertura del Campeonato Mundial de BMX, demostrando calidad en las competencias de las categorías 9 y 11 años, respectivamente.

Junto a Silvana, ellos cumplieron una gran labor y despertaron la emoción de los cientos de espectadores que convirtieron las carreras en un auténtico espectáculo de naciones que, durante la disputa de las series avivó sin parar a los corredores, cobijados por una alta temperatura.

Sobre la pista, Foronda, Muñoz y Santa resolvieron sus mangas con prestancia, y aunque el oro les haya sido esquivo en esta ocasión, los procesos de formación de los pequeños atletas invitan a pensar en un futuro próspero para los amantes del BMX.

Al término de la jornada también se registraron los bronces de Juan Zapata (9 años), Manuela Muñoz (11 años), Valeria Ríos (12 años), Ainara Serrano (5 – 7 años) y Sergio Garzón (8 años).

Palmarés de Silvana Muñoz (Cat. 11-12 damas)

2014 – W4 en Holanda.

2015 – W3 en Bélgica.

2015 – Campeona Nacional 2014.

2016 – W2 en Medellín.

Por: Zona Mixta /  www.zonamixta.co 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *