Sport Medical Center, Cinco años al servicio de los quindianos

DSC_0033El esfuerzo del médico Gustavo Portela de colocar en funcionamiento un Centro especializado en medicina deportiva no fue una aventura, hoy tras cinco años de exitosas labores, Sport Medical Center es una gran realidad, gracias a la visión del médico, la sabiduría de su hijo Jr y el grupo de trabajo que lo acompaña día y noche para que la institución ofrezca el mejor servicio especializado de la región. Su gerente Gustavo Portela Jr., diálogo con EJE NOTICIAS PERIODICO.

Sala de redacción 

DSC_0039E.N. Gustavo Portela, cuéntenos acerca de su empresa Sport Medical Center. Una pequeña reseña de cuando se creó y cómo fueron sus inicios.

G.P. Claro que sí. Nuestra empresa se creó el 14 de marzo del 2011, precisamente por estos días estuvimos cumpliendo 5 años al servicio de la comunidad. Nosotros somos una familia proveniente de Cali que en el año de 2001 decidimos radicarnos en tierras quindianas, hacer nuestra vida acá, e invertir, formando empresa y generando empleo. Fue así como mi señor padre, actual médico deportólogo del Deportivo Cali, dio inicio a esta empresa que pretendía fortalecer el sector salud, el sector de la medicina deportiva, de rehabilitaciones con protocolos muy distintos a los convencionales por el tipo de tratamientos y equipos que manejamos.

E.N. Cuales son básicamente esos servicios o campos en los que se desenvuelve su empresa?

G.P. Muy bien. Sport Medical Center comenzó a funcionar con cinco servicios, comenzando por la parte de la Medicina Física y del Deporte, siendo como tal la única I.PS. del departamento que cuenta con este tipo de tratamiento o beneficio para los usuarios. Contamos también con el servicio de Fisioterapia o Terapia Física. La parte de Ortopedia, Medicina General y los servicios de Psicología y Nutrición.

A medida de que hemos avanzado, nuestro portafolio de servicios igualmente se ha ampliado. Estos nuevos servicios son: Terapia ocupacional, Terapia del lenguaje o Fonoaudiología como es más conocido, Terapia respiratoria, una sala especial de atención para niños y una sala o quirófano de cirugías menores. Además de venir fortaleciendo durante estos cinco años el Programa de Acondicionamiento Físico Personalizado, el cual es un centro en el que contamos con profesionales de la salud, entre ellos fisioterapeutas, licenciados en educación física y demás que tienen toda la capacidad para lograr los mejores resultados en la salud de cada uno de los pacientes.

E.N. Con respecto a este último servicio que nos menciona, en que se diferencian de cualquier otro gimnasio?

G.P. Primero que todo en el nombre. Como te digo no somos un gimnasio, somos un Centro de Acondicionamiento Físico Personalizado, el cual se encuentra habilitado por las entidades de salud y del deporte en el Quindío, en este caso el IMDERA, Instituto Municipal de Recreación de Armenia.

Es muy diferente el trabajo y los estudios que hacemos en comparación con un gimnasio convencional. En nuestro Centro de Acondicionamiento Físico Personalizado nos enfocamos más en la parte de la salud, en hacer exhaustivos análisis que nos permitan definir cuál es el problema y la mejor manera de tratarlo.

E.N. Después de estos cinco años de arduo esfuerzo por parte de ustedes con la empresa, cuales creen que son esos logros más representativos o importantes que puede rescatar?

G.P. Yo creo que en este tipo de empresas los logros más importantes son los que tienen que ver precisamente con la recuperación de nuestros usuarios a nivel salud.

Aparte de esto, otro logro es consolidarnos como una de las empresas más grandes en cuanto a este proceso en el departamento. Manejamos ahora en contratos casi el 70 u 80% de la población por medio de convenios con distintas E.P.S, así mismo con diversas A.R.L´s. también he tenido la suerte de contar con grandes empresas y proveedores en el sector salud que me han brindado la mano y con las cuales estoy sumamente agradecido.

Nuestro interés y otro de nuestros logros es lograr que el usuario se acerque a nosotros y encuentre un aliado para su recuperación. Queremos brindar todos los medios para su mejoría y ojo que esto no significa que sea a costos elevados.

E.N. Hasta ahora que convenios tienen y cuantos pacientes o usuarios están atendiendo?

G.P. El número de convenios y de pacientes es bastante alto. Al momento estamos manejando un promedio de 140 sesiones de terapias físicas diarias y la verdad es que tenemos las agendas apretadas, pero siempre respetamos los espacios.

En cuanto a los convenios hemos dado con entidades sumamente serias y responsables como la E.P.S y A.R.L de SURA. Tenemos también convenio por ejemplo con ASMETSALUD, que a pesar de ser una E.P.S subsidiada se les da la misma calidad del servicio. Para nosotros no hay diferencia entre un usuario particular o uno proveniente de una E.P.S, la calidad y atención siempre será la misma.

Otros convenios son con S.O.S, Colpatria A.R.L, Allianz, Coomeva Medicina Prepagada, SaludVida y estamos aportas de dos convenios importantes como lo son Cafésalud Subsidiado y Cafésalud Contributivo, logrando con esto que todas las terapias de la Clínica Central se remitan a nuestra I.P.S.

Aparte de esto en tres años hemos venido trabajando en la parte deportiva como el equipo biomédico de Indeportes Quindío, en donde atendíamos toda la parte de medicina, psicología y nutrición deportiva. Otra empresa regional que nos ha brindado la mano ha sido la Edeq, por medio de los juegos anuales que realizan.

Hoy somos 20 trabajadores en total, 4 fisioterapeutas, 2 terapeutas ocupacionales, una nutricionista, una psicóloga, un ortopedista, dos médicos deportólogos, licenciados en educación física. Como te decía todos son especialistas del sector salud y sabemos que este 2016 depara cosas muy buenas para nuestra empresa.

E.N. Muy bien. Usted mencionaba que fue su señor padre el que comenzó con el negocio, ¿en qué momento entra “Junior” a gerenciar la empresa?

G.P. Bueno, primero que todo es importante mencionar que por más de que esté yo al frente de la empresa, mi padre sigue siendo pilar fundamental de todo. Cualquier decisión se la consulto o se la comparto, cualquier movimiento es con su consentimiento porque tenemos una excelente comunicación y relación. Además tengo la virtud de contar con un grupo de trabajo muy unido y estable que me permite confiar plenamente en él.

Tan pronto se creó la empresa en el 2011 mi padre me dijo que me encargara de gerenciarla estando apenas en segundo semestre de Administración de Empresas. Durante ese año y el siguiente tuve el apoyo de mi padre, a partir del 2013 cuando él se fue me dejó a mi encargado 100%, pero tuve la fortuna de que mi novia que ha estado a mi lado ya era profesional y pudimos comenzar con este proceso que hasta ahora consideramos exitoso.

E.N. Para concluir Junior, qué se tiene pensado hacer en relación a la conmemoración de los cinco años de Sport Medical Center?

G.P. Pues primero que todo pensamos conservar los precios para particulares, queremos que el factor económico sea un beneficio o un aliciente a modo de agradecimiento con nuestros usuarios, además de manejar tarifas y paquetes especiales con respecto al Centro de Acondicionamiento Físico Personalizado.

A los que nos conocen y han sido nuestros usuarios les agradecemos infinitamente y a los que no, los invitamos a que se acerquen y conozcan nuestros servicios. Soy un servidor más y estaré siempre a la orden.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *