Sorprende el “Pecoso”

notaful20140515103050Hoy en Colombia el mundo futbolero se pregunta sobre ¿Qué será lo que tiene el “Pecoso” Castro?

La historia del entrenador nacido en el barrio Fátima de Manizales, es bien curiosa, siempre recibe equipos ocupando la cola, los últimos lugares, en completa crisis y de un momento a otro los coloca en los primeros lugares de la tabla.

Sus tres o cuatro años con el Deportes Quindío fueron fructíferos, dio resultados, mantuvo al equipo, peleó siempre por ingresar a las finales con un modesto plantel, nunca decayó, y en una actitud poco elegante del dueño del club Hernando Ángel, Castro se tuvo que ir de Armenia ante el dolor y la impotencia de la afición.

Dos años estuvo desvinculado del fútbol hasta cuando hace un mes y medio fue contratado por el Atlético Huila, equipo que andaba en la cola, con pésimos resultados y su técnico descabezado. “Pecoso” llegó con la simpleza y el carácter de siempre y en seis partidos dirigiendo al equipo opita ha conseguido tres triunfos, dos empates y una sola derrota. Hoy la gente se pregunta, ¿cuál es el misterio que tiene don Fernando, que a todo equipo que dirige en malas condiciones lo lleva a los lugares de privilegio?

Definitivamente en Colombia existen pocos entrenadores con la virtud y la capacidad de trabajo de Castro, un hombre duro, enérgico, exigente pero de grandes resultados para los clubes, preferiblemente de los llamados chicos en el balompié nacional. Estamos seguros que los resultados del Huila hoy por hoy, son mirados con admiración, no solo en Colombia, sino en especial en el Quindío donde Fernando Castro goza de una reconocida imagen.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *