Sobre estratificación de la ciudad dice alcaldesa, Obedece a procesos de actualización determinados

ARMENIASe avanza en la revisión general de la estratificación para la capital quindiana, así lo anunció la primera mandataria de los armenios, lo cual está enmarcado en el proceso de actualización determinado por el Gobierno Nacional, lo que no significa que se tenga que cambiar la actual estratificación.

Esta actualización que obedece a políticas de estado, se iniciaron el 11 de abril del año inmediatamente anterior y el objetivo es poner al día las estratificaciones que no tienen claridad o que presentan inconsistencias, proceso en el cual se adelanta con el Departamento Administrativo de Planeación, acompañado a su vez del Comité Permanente de Estratificación  en su calidad de órgano asesor, consultivo y de apoyo, basado en los lineamientos del DANE.

En la actualidad, este proceso avanza en su fase O, por lo tanto no se cuenta con datos concretos que determinen cambios de estratos. Después de esta fase, se pasará a la 1 en la que se adelantará el estudio  de impacto de los resultados obtenidos, por lo tanto,  llamó la atención de la comunidad para que evite la desinformación, si se tiene en cuenta, que los resultados oficiales no se conocen aún.

Por último, la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco invitó a los ciudadanos que tengan dudas o inquietudes sobre este tema, a acercarse a la oficina de Planeación Municipal, donde se les hará claridad al respecto y no dejarse manipular por quienes tienen intereses que no están acordes con la realidad de la ciudad e insistió que No es cierto que en Armenia se adelante una nueva estratificación.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *