Setta inició campaña para reducir accidentalidad en las vías

Setta-armeniaLa tendencia generalizada en todo el municipio del aumento de víctimas mortales por accidentes de tránsito fue el eje de la reunión con los distintos representantes de las asociaciones y clubes de motociclistas, organizado por el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.

Contó además con la presencia del director del IDTQ, Juan José Orrego López, el director de tránsito de Calarcá, Édgar Nieto y representantes de otras entidades municipales.

El titular de Setta indicó que el objetivo es fortalecer las herramientas de educación vial, acompañadas de un componente que permita medir el impacto de las acciones, pero de no surtir efecto, se implementarán medidas restrictivas para quienes infringen las normas poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

No queremos estigmatizar a los motociclistas de Armenia afirmó el funcionario. En la ciudad, la realidad es que conducir bajo los efectos del alcohol, no llevar puestos elementos de seguridad como el casco y el irrespeto a las señales de tránsito, se han convertido en las principales causales del alto número de accidentalidad en donde los peatones y motociclistas llevan la peor parte y son los más críticos grupos de víctimas.

El director del IDTQ, Juan José Orrego, aseguró que estas mesas de trabajo son la mejor forma de reducir los altos índices de accidentalidad que se viven en Armenia y confió en que las estrategias propuestas sirvan para generar conciencia y un cambio de actitud en las vías.

Los representantes de la Asociación Quindiana de Motociclistas, y de los clubes Enduro, Motorama, Pulsar y Discovery, expresaron su satisfacción ante la oportunidad dada por la administración municipal de presentar propuestas que reduzcan la accidentalidad en las vías.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *