Sena Quindío con más de 330 nuevos cupos

20100209064441Durante su visita a la región quindiana la directora de la entidad resaltó el compromiso de los directivos para contribuir a la formación de jóvenes profesionales y productivos. 

De los 84 mil nuevos cupos que brinda el Sena en todo el país, al departamento del Quindío le correspondieron 330; así lo dio a conocer la Directora Nacional  Gina Parody durante su visita al departamento del Quindío.

La funcionaria resaltó el compromiso del director regional Hernán Hoyos Walteros y todo su equipo de trabajo en beneficio de los jóvenes de la región, indicó que la entidad se consolida cada día más como una de las instituciones más importantes del país, con programas concretos que aportan al progreso económico y social de las diferentes regiones que conforman el territorio colombiano.

330 cupos para programas tecnológicos esta ofertando la entidad para la región, el objetivo fundamental de esta nueva apertura tiene que ver con el impacto productivo y la competitividad de los jóvenes que en conclusión son  el futuro de un nuevo país que se construye a través del aprendizaje y la generación de empresas.

Programas

Tecnología en formulación de proyectos, control de calidad de alimentos, tecnología en mantenimientos, electrónica, mecatrónica, gestión hotelera,  y talento humano, son  algunos de los programas de los cuales los jóvenes podrán beneficiarse. 

Con este programa el gobierno nacional pretende reducir los índices de desempleo juvenil dentro de su política “100 mil oportunidades”, en la actualidad más del 70% de la población juvenil en el país está desempleada; no se trata de generar nuevos puestos de trabajo, se trata de formar emprendedores que a mediano y largo plazo sean generadores de empresas, enfatizó la funcionaria.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *