Semana definitiva

Quindio_Cartagena_2

El Deportes Quindío podría estar cursando, quizás, su última semana competitiva en la temporada 2015. La derrota el fin de semana anterior en su visita al Valledupar lo ha dejado mal ubicado en su anhelo de clasificar a los cuadrangulares del campeonato de ascenso en Colombia.

Por: Cristian Marín Zuluaga

Es claro el despilfarro del milagroso en la dos últimas jornada, en donde ha sido el dominante absoluto de los partidos pero su eficacia se disipó para el tramo final de la fase regular del torneo Águila.

Ante el elenco vallenato se sacó una radiografía de lo vivido en el Centenario frente al América de Cali; un Quindío vertiginoso, con posición, distribución pero sin conclusión, pagando en un parpadeo defensivo su festival de desperdicio en el área rival.

Desafortunadamente para la fecha 32 del campeonato de la B, Quindío deberá depender de otros resultados arrojados en distintas plazas, específicamente en el Cauca y en Ciénaga donde actúa el Unión Magdalena.

El cuadro cafetero tiene varias ecuaciones para poder lograr el cometido (que es una obligación): primero que todo, el equipo de Prince deberá hacer respetar la casa recibiendo al Real Santander (uno de los coleros del campeonato). En segundo lugar,  Quindío deberá esperar el desenlace final de Universitario de Popayán y Unión Magdalena.

Tienen más opción

Claramente el cuadro bananero y la divisa del Cauca parten con la primera opción, ambos le sacan puntos al equipo de Armenia, es por eso que ganado sus respectivos juegos van a quedarse con la plaza en el grupo de los ocho que hasta el día de hoy sostienen.

La semana se ha intervenido pensando en la salud mental del plantel. La presión en esta línea definitoria puede traer trastornos psicológicos para los precoces jugadores del milagroso que pocas instancias de esta naturaleza han disputado en sus cortas carreras, otros ya tienen la sabiduría requería para sortear momentos de esta naturaleza.

Aun Dimayor no entrega el calendario oficial para este fin de semana, pero es probable que el Juego del Quindío, Unión y Universitario se desarrolle el próximo lunes para tener la cobertura del canal oficial del fútbol colombiano, Win Sports. Por ahora solo se piensa en una buena preparación para no ir a desentonar en el partido frente al Real Santander.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *