Seis puntos “pequeños” que revitalizan

11811528_931401030235732_8881915810931910569_n

Al parecer el plantel del Deportes Quindío ha logrado comprender la imperiosa necesidad de empezar a repuntar en el campeonato. Si bien es cierto que en sus dos últimas salidas ha enfrentado rivales de bajísimo calibre, el conjunto de Armenia ha hecho la tarea y hay podido sumar los seis puntos, guarismo que lo introduce de nuevo en la pelea.

El domingo pasado en una soledad absoluta el milagroso venció con lo justo al Barranquilla F.C. en el Centenario con el tanto de Wilson Carpintero, el veterano tuvo la suficiencia para brindarle a su equipo tres puntos fundamentales en la aspiración de seguir peleando por el ingreso a los cuadrangulares.

El kínder del Junior mostró dotes de conjunto en formación, mucho jugador joven, algo similar al cuadro cafetero, pero gracias a experiencia del “pájaro” Carpintero Quindío salvó los muebles en su casa y sigue merodeando el grupo de los ocho, aunque aún falta consolidar una línea de regularidad para pensar en acariciar el objetivo.

El milagroso se posa en la décima posición con 24 puntos, una cifra corta para una campaña tan larga, sin embargo aún queda un poco más del 35 por ciento por disputar de la fase regular, lo que claramente le otorga al Quindío posibilidades de meterse en el grupo principal.

Ahora, todo pasa por el compromiso del grupo, un colectivo que poco piensa en los beneficios acarreados a raíz de una eventual clasificación, y menos dimensionan la importancia de jugar en la primera categoría. Militar en la A permite conformar una vitrina para ir encontrando nuevas opciones como profesional.

 Para el fin de semana Quindío tiene otra papeleta “fácil” de sortear cuando visite en Cali al Depor F.C, conjunto colero de este año, sin jugadores de cartel y sin un ritmo de competencia que claramente se evidencia en sus pobres 13 puntos en 19 partidos, cifras que lo condenan a ser la cenicienta del torneo de ascenso.

Mientras Quindío se reanima en el Torne Águila tocará seguir disfrutando el Atlético Huila en Armenia, gracias al opita podemos tener fútbol de primera división, un show que merecemos todos del cual nos están privando por incompetencia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *