Secretaría de Hacienda del Quindío se prepara de cara a atención presencial

unnamed (1)

En los próximos días esta dependencia espera iniciar su atención al ciudadano

Con el objetivo de darle facilidad de los contribuyentes y el ánimo de revitalizar las finanzas del departamento, el nuevo secretario de Hacienda del Quindío, Jorge Fernando Ospina Gómez anunció que en los próximos días la dependencia a su cargo reactivará la atención al público en las oficinas ubicadas en el primer piso del Centro Administrativo Departamental -CAD-. 

El funcionario informó que es necesario emplearse a fondo para recuperar el bajón de ingresos para el Quindío, que se evidencia, como efecto de la crisis por el COVID-19. “No podemos desconocer la situación económica que se ha generado a partir de la pandemia del coronavirus, sin embargo, desde la administración departamental en cabeza del odontopediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se han administrado las finanzas del departamento de forma austera”, informó el líder de esta dependencia.

Si bien el registro y el pago de impuestos como la sobretasa a la gasolina, el impuesto al consumo y el impuesto vehicular se han reducido ostensiblemente, haciendo un comparativo con el año anterior, a través del impuesto vehicular se han logrado recaudar alrededor de 2 mil millones de pesos, mientras que, en el mismo lapso en 2019, ese rubro registraba un recaudo superior de $6 mil millones. “Es decir que estamos un 66% por debajo del estimado, lo que pone en aprietos a la administración departamental, que está subsistiendo básicamente de los auxilios del gobierno nacional”, informó.

En este orden de ideas, desde esta dependencia en articulación con la Secretaría Administrativa se está trabajando en los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, con el fin de habilitar el recaudo presencial del impuesto vehicular, atendiendo las disposiciones de la administración municipal.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>