Se ultiman detalles para la pista de BMX

Sin título

Sandra Yamile Zarta Morales, gerente de Fomvivienda, anunció que el próximo martes, 27 de junio, viajará a Bogotá para radicar el proyecto en Coldeportes y firmar el convenio que permitirá la construcción del escenario deportivo.

“Estamos trabajando en los detalles finales del plano, pendientes de un diseño eléctrico para la pista, que está a cargo del ingeniero de la empresa que distribuye las luminarias, una vez lo tengamos, ajustaremos el presupuesto final”, informó.

La pista está avaluada en $862 millones, de los cuales Coldeportes aportará $500 millones, la Secretaría de Infraestructura $46 millones y por medio de la figura de compensación urbanística $316 millones.

“A la unión temporal se le cobra por haber afectado la vía de acceso a los apartamentos, con este dinero se cubrirá la administración, cerramientos y demoliciones”, puntualizó la gerente.

El proyecto ya cuenta con licencia de construcción, estudio de suelos, estudio hidrosanitario, cálculo estructural y todas las condiciones para ser avalado en Bogotá.

Visita técnica de Coldeportes

El sábado pasado, un equipo interdisciplinario de la administración municipal, conformado por ingenieros y arquitectos de Infraestructura y Fomvivienda realizaron una visita técnica a la pista, localizada en inmediaciones del Coliseo del Café, acompañados por un ingeniero de Coldeportes y uno de los entrenadores de BMX de Armenia.

“La idea del señor alcalde Carlos Mario Álvarez Morales siempre ha sido que sea una pista con las condiciones técnicas óptimas para albergar competencias de alto nivel, nacionales e internacionales, y así apoyar el fortalecimiento del deporte, que ya le ha dado campeones internacionales al departamento”, aseguró Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura.

Una vez el proyecto sea aprobado por Coldeportes, la construcción será relativamente rápida, de inmediato comenzará el movimiento de tierras, la conformación de las curvas (con peraltes específicos) y la edificación de los camerinos.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>