Se recupera Elkin Soto

elkin_soto (1)

Se llevó a cabo con total éxito la primera cirugía en la rodilla del ‘Sultán’. En el procedimiento se le reconstruyeron todas las estructuras rotas de la articulación. La intervención quirúrgica fue practicada por los doctores  Michael Strobel y Thore Zantop, en la clínica Isar-Park-Klinik, en donde Elkin tendrá que pasar por lo menos los próximos seis días en recuperación.

El Mainz, equipo del jugador colombiano, informó mediante su página web los pormenores de la operación: “En el procedimiento, todas las estructuras rotas de la articulación de la rodilla pudieron volver a colocarse anatómicamente. El poplíteo (músculo de la parte posterior de la rodilla), la cápsula externa trasera, la banda exterior, el tendón del bíceps, la banda iliotibial (tendón que recorre la parte exterior de la pierna) y el menisco lateral fueron reconstruidos’’.

Entre tanto, la realización de la segunda cirugía, en la que se le trataría el ligamento cruzado posterior, el cual está parcialmente desgarrado, dependerá de la evolución en la curación de la rodilla y se llevaría a cabo entre 8 o 12 semanas.

Podría jugar nuevamente

El padre de Elkin Soto dio la mejor noticia en torno a la recuperación del jugador. En diálogo con un medio de comunicación local, Javier Soto afirmó que los médicos que operaron a su hijo le dijeron que existe la posibilidad de que vuelva a jugar dentro de un año.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *