Se perfila el Centro Multipropósito de la plaza Minorista

Centro-Multipropósito-de-la-plaza-Minorista-de-Armenia

Este año se proyectan implementar las 2 primeras fases el proyecto, que busca la transformación de la central de mercado Minorista de Armenia, complementando su vocación económica  con oferta institucional y con la prestación de más servicios y la oferta de más productos, dijo  la secretaria de Desarrollo Económico, Luz Mary Rodríguez Arias.

“Esta es una meta que nos hemos trazado y que con el respaldo del gobierno nacional, la Cámara de Comercio, la gobernación y el liderazgo del señor alcalde vamos lograr tanto en la etapa de estructuración  y el diseño físico funcional”, agregó.

El nuevo centro multipropósito, además de albergar a los comerciantes debidamente organizados, recibirá entidades como la Secretaría de Tránsito, el Sena, la Personería y la Cámara de Comercio, reduciendo considerablemente los desplazamientos al centro de los habitantes de las comunas 5 y 6, lo que, a su vez, impactará en la movilidad de toda la ciudad. De igual manera, el flujo constante de visitantes servirá para que el sector se constituya en un nuevo polo de desarrollo y se generen nuevas dinámicas comerciales alrededor de la plaza.

La secretaria sostuvo que la transformación de la central de abasto está enmarcada dentro del corredor turístico para la paz, en que está incluida la capital quindiana.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Podría también dotarse el Wifi gratuito como mecanismo para beneficiar a quienes allí se acerquen… celebraciones especiales y.. publicidad en la arquitectura externa para recordar, informar e invitar a transeuntes y visitantes a descubrir la oferta que allí se encuentra, sus beneficios y ventajas.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>