Se fue la tercera grande del año y Colombia no fue inferior

2948227

El domingo anterior por las calles de Madrid vimos desfilar a Fabio Aru como campeón de la Vuelta España en su edición 70. Allí el italiano con un poco de fortuna le brindó al Astana la alegría más importante de la temporada al ubicarse primero en la clasificación general.

Para Colombia el balance fue alentador, sostener a dos corredores en el top 5 de la carrera es la mejor muestra de la evolución de nuestros ciclistas en las rutas del viejo continente, los mismos que hoy en día animan cada una de las competencias, sea por sus fugas inesperadas o por sus repuntes en las clasificaciones.

Lo de Nairo Quintana no sorprendió, su cuarto puesto refleja el enorme deportista que tiene Colombia para pensar en ganar todas las grandes en años venideros. A lo mejor si a la mitad de la vuelta no hubiera presentado ese cuadro viral el resultado hubiera sido otro, ya que la alta montaña la atravesó luchando contra su propio organismo. Ya en la última semana pudo repuntar, entrando al top 10 y finalizando cuarto, gracias al trabajo individual y de su equipo.

La otra carta fuerte de Colombia fue Esteban Chávez, el bogotano solo, sin acompañamiento de su equipo y sin gregarios para luchar se mantuvo a rueda de los capos de la competencia, vistiendo la casaca roja por varios días y consumiendo su participación en la quinta casilla por encima de pedalistas de la talla de Tom Doumuolin y Alejandro Valderde, pedalistas candidatos al título.  “Chavito” demostró todo su talento sobre el aluminio, y quizás esa buena actuación lo conduzca a integrar las filas de un equipo más fuerte donde puede tener garantías para pelear carreras.

De otro lado es fundamental que Coldeportes le siga dando licencia al Team Colombia para continuar actuando en los eventos importantes del calendario de la UCI. Este equipo diseñado para colombianos les otorga el fogueo suficiente por las carreteras importantes y los catapulta para llegar a escuadrones de mayor poder. A parte es la ventana del ciclista nacional para conectar sus sueños, y el Team puede ser el vehículo para miles del talentos que día a día se preparan por las vías del país esperando su momento para correr en Europa.

El Team probó en Italia y ya lo ha hecho en España, seria lindo que Coldeportes conjuntamente con el equipo gestione la llegada al Tour de Francia para ir poco a poco ganando un nombre en el concierto internacional con un equipo autóctono de escarabajos.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *