Se fortalece Juan Manuel Santos

ddddDía a día el candidato-presidente Juan Manuel Santos suma adhesiones en su aspiración reeleccionista. En la noche madrugada del jueves, la mancha amarilla de taxistas que firmaron un acuerdo con el gobierno nacional en Bogotá, anunciaron su compañía en las elecciones del 15 de junio. Miles de profesores invocan el nombre de Juan Manuel Santos, gremios e instituciones defienden el derecho de los colombianos a tener la paz. El alcalde más importante del país Gustavo Petro de Bogotá forma parte del colectivo de Unidad Nacional.

Tres expresidentes de la República, Belisario Betancur, César Gaviria y Ernesto Samper se alinearon al lado de Juan Manuel Santos para defender la paz, a su lado 40 congresistas del partido Conservador, la Unidad Nacional con Cambio Radical, Partido Liberal, Alianza Verde, un  sector del Polo Democrático, congresistas, diputa dos, concejales en todo el país día a día estiman que es prioritario acompañar masivamente a Juan Manuel Santos en la urna, motivo, la paz como símbolo de reconciliación nacional.

Pero uno de los hechos más significativos  lo exteriorizó la excandidata a la presidencia de la República por el Polo Democrático Clara López quien confirmó su total respaldo a la campaña del Presidente-candidato Juan Manuel Santos.

La líder de izquierda dijo que su adhesión a esta propuesta se debe a su compromiso por la paz y la política internacional. 

“Hoy necesitamos hacer valer nuestro voto por la paz de Colombia, solo el voto puede garantizar la paz que necesita Colombia”, señaló. Clara López recorre algunas zonas del país, especialmente Bogotá, para apoyar la paz que propone el candidato Presidente y tratará de inculcar “la necesidad de la cercanía con el pueblo colombiano” en la campaña.

También se refirió al candidato Óscar Iván Zuluaga diciendo que no apoya su candidatura porque en la paz que promueve hay condicionamientos que podrían detener los diálogos.

Propuestas

López dijo que también presentará una serie de programas para que Juan Manuel Santos los incluya en su eventual segundo Gobierno, de esta manera garantizará que sus propuestas e ideas sean tenidas en cuenta.

Finalmente, y en compañía del representante a la Cámara, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Jaime Dussán, ediles y concejales del Partido, invitó a sus electores a apoyar la paz y esta decisión, declaró Dussán, “causará cambios trascendentales” en los comicios del 15 de junio.

En los últimos días, el Presidente-candidato ha recibido la adhesión de varios sectores políticos, entre ellos la Unión Patriótica, un grupo de congresistas conservadores, un sector de la Alianza Verde y la Marcha Patriótica.

La primera en firmar su alianza con Santos fue Aida Abella, quien el pasado 29 de mayo dijo: “Tenemos que ser consecuentes con lo que siempre hemos defendido, la paz, por eso vamos a apoyar al presidente Santos en la segunda vuelta”.

Ese mismo día, los voceros de la Marcha Patriótica anunciaron que también le darían el respaldo al Presidente-candidato.

Ellos se sumaron así al apoyo de 40 de los 58 congresistas del Partido Conservador, que habían anunciado su respaldo a Santos el 28 de mayo, a pesar de que Marta Lucía Ramírez, excandidata presidencial, se inclinó por apoyar a Óscar Iván Zuluaga.

Alianza Verde

Un importante sector de militantes, simpatizantes, concejales y congresistas de la Alianza Verde, se sumó a la candidatura reeleccionista de Juan Manuel Santos de cara a la segunda vuelta del próximo 15 de junio.

El codirector de la Alianza Verde, Juan Carlos Avellaneda, explicó que el acuerdo será únicamente para respaldar el proceso de paz, pero que la adhesión no significa una su integración a la Unidad Nacional, ya que el movimiento político seguirá haciendo oposición al gobierno actual.

“Óscar Iván Zuluaga ha demostrado en su paso por el Congreso y el Ministerio de Hacienda su marcada dependencia a las directrices de Uribe, por eso sabemos que esto lo convertiría en un mandatario gobernando en cuerpo ajeno”, dijo Avellaneda, explicando las razones por las cuales no apoyan la candidatura del Centro Democrático, a la que calificaron de totalitarista, autoritarista y poco garante para el país.

Entre otros congresistas que confirmaron su respaldo a la reelección se encuentran Antonio Navarro, Jhon Sudarsky, Jorge Londoño, Jorge Guevara, Jorge Prieto y Ángela María Robledo. Por su parte el alcalde de Bogotá Gustavo Petro mantiene firme su propósito con sus seguidores de participar en las elecciones del 15 de junio acompañando a Juan Manuel Santos. Hoy la Unidad Nacional se siente con fuerza en todo el país.

 

 

 

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *