Santa Fe vs Medellín, una apasionante final

img_7592_1418872693_1418907120La victoria como visitantes dejó con ventaja a los capitalinos 

Por Andrés F. Zapata 

La disputa por el campeonato de la Liga Postobon II, muestra hoy a un Independiente Santa Fe con mejores posibilidades que su rival, el deportivo Independiente Medellín, quien en su propia casa cayó ante los capitalinos, que esperan este domingo, a partir de las 5:30 de la tarde, conseguir su octavo título a nivel local.

Con ansias esperaba la hinchada del “poderoso” una impecable demostración de buen juego en el primer partido de esta apasionante final de nuestro futbol profesional. Allí, en el Atanasio Girardot de la ciudad de “la eterna primavera”, se vieron las caras los dos equipos que a lo largo del campeonato estuvieron en lo más alto de la tabla, siendo en esta ocasión, dignos finalistas.

Ya en el campo de juego, los de Medellín comenzaron imponiendo su localía, las tribunas completamente teñidas del rojo paisa, engalanaban una noche que se pretendía fuera de fiesta y felicidad. El aliento de la fanaticada impulsaba a los del profe Torres a arrancar esta primera contienda con el pie derecho, y precisamente en el primer tiempo tanto la posesión del balón, como las oportunidades más claras y lo más importante, el gol, fueron parte del equipo local, que en un disputado y entretenido encuentro, se iban al camerino con el marcador a su favor, gracias al tanto conseguido por el de siempre, el goleador del torneo con 16 anotaciones, el argentino German Ezequiel Cano.

Para el tiempo complementario la película cambió de protagonista, tras un cambio inesperado por todos, el máximo referente y generador de juego en la mitad del campo del equipo capitalino, el argentino Omar Pérez, quien salió lesionado, tuvo que ser reemplazado por el marcador Armando Vargas, quien en una muestra de verraquera y bravura, se vistió de guerrero, líder y pensante para su equipo, convirtiéndose en la máxima figura del juego, recuperando el balón en el medio campo y siendo alternativa de ataque para lo que sería la remontada del equipo santafereño.

Fue así como con insistencia, perseverancia, buen juego y metiendo de a poco a un Medellín que parecía conformarse con esa mínima ventaja, los capitalinos lograron el empate por medio de un tiro libre ejecutado precisamente por su figura, para ser empujado en el área por Francisco Meza.

Tan solo a los dos minutos después y en un contragolpe liderado nuevamente por Armando Vargas, quien metió un excelente balón al vacío, el equipo cardenal consiguió la inesperada remontada a cargo esta vez del contundente delantero Wilson Morelo.

De ahí en adelante el control fue absoluto para los visitantes, incluso teniendo más oportunidades que los acercaran al tercero, que llegar a pensar en un empate por parte de los antioqueños.

Aun la llave está abierta, el próximo domingo es el último encuentro que definirá al nuevo campeón, pero obviamente los de Bogotá, en condición de local y con la serie a su favor, tienen la mayor ventaja. Allí, quien resulte glorioso, se unirá al Atlético Nacional y al Once Caldas, como los representantes por Colombia para la Copa Libertadores 2015.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *