Sandra Gómez, se reunió con agricultores

img_0794

Conocedora de la compleja realidad social de los campesinos en Armenia, la líder social Sandra Milena Gómez se reunió con representantes de varias veredas de la capital quindiana. El evento fue el escenario para que se llevara a cabo el reencuentro entre la exdirectora de la Umata local y productores con los que se construyeron estrategias de desarrollo rural en la época en la que operaba en dicho cargo.

“Visité las 24 veredas de Armenia que en 2004 existían, incluyendo algunas como San Juan, Mesopotamia o La Patria, que por las malas decisiones de los gobiernos y algunos concejales de ese tiempo, pasaron a ser parte del casco urbano. En ese entonces me opuse al proyecto, pero no fuimos escuchados, y hoy en día vemos que han perdido la vocación agrícola y pecuaria que tenían, sumidas en un limbo jurídico y social, debido a la ausencia y el abandono del Estado” recordó Gómez Fajardo.

Añadió que de la mano de varios de los asistentes a la reunión, logró desde el mismo organismo diagnosticar que un 95% de los habitantes del campo sufrían problemas relacionados con su vivienda y en un segundo lugar, la falta de fortalecimiento de la producción, lo que sirvió como insumo para la creación del Plan de Desarrollo Rural en 2004, y posteriormente sacar adelante proyectos de alta genética en porcinos y aves de postura, con un alto componente comercial.

Las experiencias exitosas logradas desde el cargo fueron reconocidas por los participantes al encuentro, que convencidos de la idoneidad de su propuesta, sumaron sus firmas a las miles que hoy en día avalan su candidatura a la gobernación.

“Es una persona que desde hace más de 20 años trabaja en y por el sector rural, la recordamos por el trabajo realizado en las veredas de Armenia, donde logró un fortalecimiento que infortunadamente se ha perdido por la administración municipal. Por eso la apoyamos, porque creemos que podemos recuperar la confianza en el campo y el desarrollo que hacemos como líderes comunales”, expresó Jairo Ceballos Restrepo, presidente de la Junta de Acción Comunal de las veredas La Zulia baja y La Revancha.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *