Sancionadas tres empresas en el Quindío

asPor incumplir las normas ambientales la Corporación Autónoma Regional del Quindío realizó suspensión preventiva de actividades. 

Durante las inspecciones y labores de control que realiza el equipo de ruido y aire en la región quindiana se encontró que tres empresas del departamento violaban la normatividad ambiental, razón por la cual la CRQ tomo medidas sancionatorias que permitan preservar y proteger el medio ambiente en la región.

Las autoridades encontraron que estas tres empresas tenían un alto grado de emisión de material particulado lo que contribuye notablemente a un posible daño en el aire.

Una empresa de incineración o cremación de cuerpos, una dedicada a la madera y otra al plomo fueron las sancionadas por medio de la aplicación de la Ley 1333 de 2009. Hasta tanto sus propietarios no desarrollen procesos internos de acondicionamiento a sus establecimientos los cuales permitan mejorar la calidad del aire en la zona, no podrán ejercer labores, so pena de sanciones más drásticas y multas económicas.

Este tipo de acciones hacen parte de la labor que viene desempeñando la CRQ en esta parte del país con el ánimo de proteger el medio ambiente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *