Rueda la Copa EJE NOTICIAS

20191009_174147

El Bolo Club de Armenia, fue escenario este miércoles de la presentación y el sorteo de la Copa de Fútbol EJE NOTICIAS, que oficialmente comienza a rodar en los próximos días. El evento que tuvo una para de varios años, revive en esta oportunidad gracias a la confianza depositada por el dirigente Gustavo Moreno Jaramillo, la Liga de Fútbol que preside Oscar León y el Colegio Departamental de Árbitros. Los 16 mejores equipos en la categoría 2002 confirmaron su participación en el evento, que inicialmente se conoció como la Copa Ciudad Milagro, nombre que no se pudo sostener ante la indiferencia de las autoridades municipal y departamental.

LOGO COPADE FUTBOL CIUDAD MILAGRO 2019FINAL-01

Nómina de lujo 

El torneo fue dividido en dos grupos, de donde saldrán los finalistas y el cual se jugará en importantes escenarios como los estadios de Circasia, Montenegro, Filandia, Calarcá, donde sus alcaldes prestaron su respaldo y tendrán sus equipos, además del escenario natural de la copa, el San José de Armenia. Aquí se verán la cara viejos conocidos del fútbol regional como Elkin Murillo que trae su equipo de Filandia, Jorge Bermúdez con su club, César Pinzón expresidente del Deportes Quindío con su poderoso cuadro, Javier Osorio Alarcón periodista con su Académico, el fuerte club de Gilberto Moncayo, las selecciones de Quimbaya, Montenegro, La Tebaida, la Academia Caciques de Calarcá del exitoso dirigente Yobani Galindo y un estelar número de equipos.

Con una nutrida premiación el evento espera mostrar lo mejor del talento joven en el Quindío. Durante el acto del miércoles, hizo presencia el candidato a la gobernación Roberto Jairo Jaramillo y el aspirante a la asamblea Armando Aristizábal, el primero se comprometió a respaldar la copa en toda su extensión, aprovechando la oportunidad para invitar al dirigente Gustavo Moreno Jaramillo para que de inmediato se ponga al frente de la proyección de los Juegos Nacionales 2023. Jaramillo Cárdenas además dijo a los presentes que una de sus responsabilidades será invertir en el deporte para recuperar de la droga a la juventud quindiana, “el deporte será una de mis grandes prioridades en mi gobierno”; igualmente Armando Aristizábal enfocó su proyecto pensando en el deportista quindiano y ofreció toda su colaboración prestando la cancha de fútbol del Bolo Club para varios partidos de la Copa EJE NOTICIAS.

El gran evento 

Uno de los objetivos del evento será el de unir el campeón y subcampeón de la Copa La Patria de Manizales, igual los ganadores de la Copa Ciudad de Pereira torneos que comienzan por estos días y el campeón y subcampeón de la Copa EJE NOTICIAS e integrar un hexagonal corto para extraer el gran campeón del Eje Cafetero, la idea fue acogida por la dirigencia local, y respaldada por el senador de la República Mario Castaño Pérez, fiel seguidor de la causa deportiva en todo el territorio.

Así quedaron los grupos

a5c10831-c885-44d8-826f-3cbe5a06afcf

f09da34b-fbae-4937-9775-ff6ed7ce28ae

cuadros me pica alargados-09

 La dirigencia deportiva avaló su total respaldo al evento futbolero que reúne lo mejor del fútbol quindiano. De izquierda derecha José Octavio Marín fundador y director de EJE NOTICIAS; Armando Aristizábal empresario y candidato a la asamblea; Roberto Jairo Jaramillo candidato a la gobernación; Gustavo Moreno Jaramillo dirigente del futbol nacional y Oscar León presidente de la Liga de Fútbol. 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>