Rueda el balón en la liga 2019

F57481CC-5B36-4773-94A4-88C447B516F0

Con el duelo entre Patriotas Boyacá vs. Independiente Medellín inicia la liga Águila 2019 con el torneo apertura.

La gran novedad registrada para esta temporada es el cambio del sistema de juego. La asamblea de Dimayor aprobó tanto para el torneo apertura como para el finalización, los cuadrangulares, derogando de esta manera el emocionante esquema de los play off, sin duda un formato que brindó espectáculo al campeonato.

Aun no se cierran el periodo de inscripciones y los clubes siguen en la consecución de jugadores. El mercado ha tenido movimientos significativos, pero todavía no se da un bombazo, aunque el Atlético Junior se acerca a Gio Moreno. De darse dicho fichaje, el volante antioqueño seria la contratación de mayor connotación en este semestre.

Atlético Junior tuvo la salida de varios jugadores fundamentales en la obtención de la estrella número nueve para su escudo, sin embargo y a pesar de no contar con el entrenador campeón, en Barranquilla no quisieron desmantelar el equipo. La llegada al banco de Luis Fernando Suárez da fe de las ambiciones pretensiones de los accionistas por ir en búsqueda del bicampeonato, aunque la prioridad será la copa libertadores.

Deportes Tolima, campeón en el apertura 2018, también se articula pensando en el certamen continental. La armonía del equipo de Gamero se dejó sentir en Barranquilla al ganar en los primeros noventa minutos de la Superliga Águila. El elenco Pijao por el proceso y el sostenimiento del mismo, es llamado a pelear en todos los frentes.

Equipos como Nacional, Santa Fe y Millonarios tuvieron cambios, pero aun no logran un fichaje de la talla de su historia.

Once Caldas, de gran campaña en el 2018, seguro está resentido tras la salida de su referente durante años como José Fernando Cuadrado. El blanco sumó algunos jugadores y de la mano de Bodher esperan repetir lo hecho den la temporada anterior.

Sin duda el mayor acierto de un club en este mercado lo hizo el Independiente Medellín. Los rojos de la montaña conciliaron con Germán Cano y aseguraron más de 30 goles por temporada. El argentino fue el goleador del campeonato pasado.

América sin mucha chequera intenta satisfacer los pedidos de Fernando Castro. A pesar del gran esfuerzo realizado por las directivas, en Cali no avalan el equipo confeccionado por el “pecoso”. Algo muy parecido sucede con el Deportivo Cali.

Unión Magdalena y Cúcuta no quieren estar de paso por la A. Los nuevos inquilinos de la liga articularon planteles con jugadores de trayectoria como para pelear el ingreso a los cuadrangulares y así, alejar la tabla del promedio que de entrada les da una bienvenida poco agradable.

Vuelve el fútbol colombiano con un torneo prometedor, equipos parejos y sin contrataciones rimbombantes que marquen una pauta. Eso si vale la pena ver la apuesta de otros equipos de poco dinero que para esta ocasión prefirieron darle prioridad a trabajo fabricado meses atrás.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>