Roberto Jairo es candidato 100% a la gobernación

120180806065505

Por ahora cinco nombres aparecen en la mesa de candidatos a buscar el primer cargo del departamento. Se espera que gremios e instituciones cívicas propongan una sexta alternativa.

Por José Octavio Marín Naranjo

En las últimas dos semanas han surgido una variedad de comentarios en torno a la segura candidatura del odontólogo Roberto Jaramillo a la Gobernación del Quindío. Las versiones difundidas en algunos sectores, indican que el fundador de Abrazar no aspirará a ese cargo, sino que se estaría alistando para la Alcaldía de Armenia. Precisamente en la noche del miércoles, otras personas allegadas a quien escribe, abordaron el tema y aseguraron en un alto porcentaje que Jaramillo se baja del bus de la gobernación para ir por la alcaldía.

En la mañana del jueves vía telefónica consultamos al ilustre odontólogo y le reiteramos nuestra pregunta, ¿Es cierto que usted no será candidato a la gobernación? Y su respuesta fue tajante, “En un 100 % ciento le puedo garantizar apreciado Pepillo que sí soy candidato a la gobernación y en un 100% por ciento pueden descartar mi aspiración a la alcaldía, son sectores que me quieren ver fuera de la contienda, no voy a declinar mientras que Dios quiera lo contrario”. De esta manera se despeja el panorama para Roberto Jairo, quien ya fue candidato una vez a la alcaldía de Armenia perdiendo por menos de mil votos con Luz Piedad Valencia en una elecciones cerradas y difíciles y en otra ocasión al senado de la República con el apoyo de la casa Gavirista.

Hoy al lado de César Gaviria Trujillo presidente del partido Liberal y diversos sectores de la región, Roberto Jairo tiene claro y despejado el panorama, se siente firme y seguro que ira por la disputa del controvertido cargo que hoy ostenta el padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y que termina el 31 de diciembre de este año.

También juegan

En este orden de ideas, el partido Liberal le apuntaría a tres probables candidatos, Jorge Ricardo Parra diputado en ejercicio por esa colectividad, dueño de grandes palmares, excelente corporado y serio en sus compromisos, quien siempre ha sido leal a la colectividad; Álvaro Arias Velásquez, exsecretario de Educación Departamental y municipal, igualmente de las entrañas rojas, cercano al carrielismo; y Roberto Jairo Jaramillo quien espera reunir varios sectores. La pregunta que salta es sobre que definirá el partido con tres candidatos, ¿Irán a consulta? ¿Cómo se definirá este caso? Aquí priman muchos intereses, veamos: Parra es incondicional de Luz Piedad y su señor padre, ejerce la actividad como diputado, tiene ascendencia ante sus colegas e inclusive concejales, reúne y trabaja constantemente por la causa; igual se podría decir de Álvaro Arias aunque se ve más cerrado y de Roberto Jairo tendríamos que decir que es de las entrañas de la casa de César Gaviria, amigo de Mario Castaño senador caldense y jefe indiscutido del liberalismo en el Eje Cafetero y para cerrar jugó el papel más importante para definir el nombre del actual acalde Oscar Castellanos al integrar la terna, se dice que Roberto Jairo fue quien más lo recomendó, entonces se supone que es de sus entrañas, Roberto Jairo tendría gobierno municipal si existe la llamada lealtad. Es obvio que cuando en un partido existe más de un candidato, lo lógico es convocar a consultas para que los electores definan. Quiere decir que la contienda es complicada por estos lados.

Los demás candidatos

En la noche del sábado el presidente de la Corporación Visión Quindío José Luis Jaramillo Ramírez, confirmó de una vez por todas que no será candidato a la gobernación del Quindío y que la entidad a su cargo, definió delegar esa responsabilidad en otro genovés, John Faber Bernal García, quien en compañía de Jaramillo Ramírez y su grupo de trabajo, recorren el departamento presentando su proyecto político. Con John Faber sumamos el cuarto candidato, mientras que el integrante de los verdes, Jaime Alberto Martínez, una vez hizo consultas y recibió respaldo, confirmó que estará igualmente en la línea de partida para ir por el primer cargo del departamento. Jaime Alberto estuvo durante varios meses en Mónaco Francia acompañando a su señora madre, recargando energías para regresar a la lucha política, lo veremos en acción en unas semanas recorriendo la región planteando sus alternativas y por supuesto, socializando su proyecto. Hoy el Quindío tiene entonces cinco candidatos a su gobernación, según los expertos, se podría esperar otra sorpresa pues los gremios y algunas instituciones le apuestan a tener otro candidato sin ribetes políticos.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>